EL ARGENTINO VE CLAVE DOMINAR EL CENTRO DEL CAMPO PARA CONTROLAR EL ENCUENTRO

Simeone: “En un partido definitorio, el Milan es peligroso”

Diego Pablo Simeone destacó, en sala de prensa, la “calidad” de los jugadores milanistas, y advirtió del peligro italiano con espacios, por lo que espera un partido “duro” y “complicado”.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Simeone, en la rueda de prensa anterior al partido de Champions contra el Milan, indicó que el equipo italiano es “peligroso en partidos definitorios”. “Es una institución muy fuerte en la historia del fútbol y están acostumbrados, mas allá de su presente en la Liga, a estar en esta competición. El Milan tiene jugadores con mucho talento y es un equipo que tiene mucha jerarquía. Un equipo así, en un partido definitorio, es peligroso, más allá del resultado que hubo en la ida”, afirmó.

El partido de Vigo demostró que toda la plantilla está “preparada” para afrontar partidos importantes. “Volverán Arda, Diego y Godín, y posiblemente algún jugador podrá entrar. Lo que sí me pone muy contento el crecimiento de Diego, la entrada de Sosa y sobre todos los goles de David Villa. Todo esto nos hace crecer como grupo y nos hace estar preparados para todas estas situaciones importantes que vienen”, confesó. 

Para hacer el partido que nos conviene, debemos ser fuertes en el centro del campo

Sobre el rival, Simeone aseguró que “espero al mejor Milan y estoy seguro que mañana será un partido duro y difícil porque hay mucho en juego para ambos. Los grandes jugadores, cuando vienen los partidos importantes, aparecen más allá del presente que puedan tener, y repito que el rival tiene grandísimos jugadores por lo que esperamos al mejor Milan”.

Los peligros del Milan no residen únicamente en Balotelli. “Yo creo que Balotelli es un jugador desequilibrante pero está claro que el equipo lo potencia. Las vías de llegadas a él son más peligrosas por los costasdos , con De Sciglio, Muntari o Emanuelson. Con espacios, es un equipo complicado e intentaremos evitar esos espacios para que no nos lastimen. Balotelli, como ya dije, es un jugador determinante pero nuestra preocupación nace de donde empieza la jugada”, admitió el técnico argentino.

Una de las claves del partido estará en “controlar con intensidad” el centro del campo. “No sé que partido se puede dar. El resultado previo es corto e invita al rival a tener salir a buscar el gol, por lo que tenemos que contenerlos y buscar controlar el partido. Estará la resolución del partido en la intensidad que pongamos en mitad de campo. Si en esa zona podemos estar fuertes, haremos un partido como el que necesitamos. Si en el medio no tenemos tanta contención sería un partido que convendría más al rival”, concluyó.