SATISFECHO CON EL PAPEL DE LOS JÓVENES

Simeone: "Enfrentarnos al Arsenal no es fácil y hemos competido muy bien"

El entrenador argentino alabó el trabajo de los futbolistas de la Academia, así como de los debutantes Rodrigo y Adán.

FOTO: Alex Marín

A la conclusión del encuentro que este jueves nos midió al Arsenal en la International Champions Cup 2018, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación y analizó el duelo frente al conjunto londinense, que concluyó con triunfo rojiblanco por penaltis (3-1) después de que el tiempo reglamentario acabara 1-1.

"Estoy contento porque jugaron muchos chicos. Chicos que son muy jóvenes, pero con los que hemos trabajado estos días para integrarlos en lo que este equipo viene trabajando desde hace siete años, que es una estructura defensiva muy fuerte. Me llena de alegría, porque entienden que el paso a Primera División les parece lejano pero no es tan lejos como se lo imaginan. Si trabajan, si se preparan, creo que este tipo de oportunidades que aprovechan les sirve de cara al futuro a ellos y a todos los futbolistas que tenemos en La Academia. Enfrentarnos al Arsenal, con la calidad que tienen sus futbolistas, no es fácil y hemos competido muy bien", dijo el técnico argentino.

Respecto a las nuevas incorporaciones del primer equipo partícipes en este primer test en Singapur, nuestro entrenador afirmó que "Rodrigo está muy bien, entró muy bien dentro del grupo. Adán empezó con buen pie su andadura en el equipo, porque respondió muy bien en el momento en el cual se le necesitó para ganar el partido, sobre todo en la tanda de penaltis y en cómo manejó el partido en el final. Tiene mucha experiencia, que nos sirve para el grupo y el equipo, y su incorporación siempre es positiva".