Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

CON UN 60,68% DE TRIUNFOS

Simeone entra en el podio de técnicos con más partidos dirigidos a un único equipo en Primera División

El argentino supera a John Benjamin Toshack como el tercer entrenador con más encuentros dirigidos a un único equipo en la máxima categoría del fútbol español.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone dirigió este martes, en Balaídos, su encuentro liguero número 323 al frente de nuestro club y superó a John Benjamin Toshack como el tercer entrenador que más partidos ha dirigido en Primera División a un solo equipo.

En esta clasificación, el técnico argentino ya solo tiene por delante a Miguel Muñoz (Real Madrid, 424) y a Luis Aragonés (Atlético de Madrid, 407), aunque el porcentaje de triunfos de ambos entrenando a sus respectivos clubes es menor que el de Simeone.

Con 196 victorias, 77 empates y 50 derrotas desde que debutara contra el Málaga el 7 de enero de 2012, Simeone ha ganado el 60,68% de sus partidos dirigiendo a nuestro equipo, por el 60,61% de Miguel Muñoz y el 47,6% de Luis Aragonés. o el 39,1% del mencionado Toshack en la Real Sociedad.

Vencedor de LaLiga 2013/14, nuestro club jamás ha bajado de la tercera posición en ninguna de las siete temporadas completas en las que ha sido entrenado por Simeone, cuyo palmarés los completan una Copa del Rey, dos UEFA Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.