EL ENTRENADOR ROJIBLANCO DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO EN DEFENSA Y EL ACIERTO

Simeone: “Es muy positivo saber sufrir”

Diego Pablo Simeone valoró positivamente el trabajo de sus jugadores para lograr una victoria importante en Getafe.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

El técnico rojiblanco dijo que “los resultados son importantes. Cada vez que venimos a Getafe nos cuesta y se nos hace un partido durísimo. Ellos han trabajado muy bien con el balón aunque posiblemente no tuvieron situaciones de gol. Nosotros empezamos muy fuerte y creo que hasta el golpe de Gabi el equipo estaba muy bien y poco a poco empezó a perder esa consistencia y esa velocidad con las que habíamos arrancado el partido. El segundo tiempo fue más de posesión del rival y poca participación nuestra ofensiva salvo en el tramo final del partido, cuando el equipo logró tener la pelota para que el resultado fuera favorable”.

Volvió a comentar una jugada que, para él, fue decisiva, al señalar que “creo que después del golpe de Gabi se paró el partido y cuando se reinició nada fue igual, ni la presión ni la velocidad con la que se jugó. Es muy positivo saber sufrir. El equipo tiene una forma de interpretar cada situación del juego muy fuerte. Es verdad que jugamos con el riesgo del resultado, pero hay un trabajo defensivo enorme para sostener esos goles que nos dan la posibilidad de ganar el partido”.

Respecto a las lesiones de los jugadores, dijo que “lo de Gabi es un buen golpe pero aguantó bien todo el partido gracias a su fortaleza. Esperamos que lo de Yannick sea lo más leve posible”.

No quiere mirar más allá del próximo partido. Significó que “seguimos en nuestra línea. Hay una competencia muy bonita sobre todo con el momento que tiene el Villarreal, contra el que el domingo nos enfrentamos. Viene sacando adelante todos los partidos y tiene un juego interesante, primero en el Campeonato que más nos interesa a nosotros, y después, el Barcelona no suele fallar y calculo que, si va todo dentro de la lógica, pasará muy poco de aquí al final”.

Y sobre el ‘9’ rojiblanco, apuntó que “Torres arrancó muy bien el partido. Fue una jugada muy rápida, de delantero de área y logró una buena definición. Los goles siempre son importantes para los delanteros y fortalecen el presente y ojalá sea así para Fernando”.