CREE QUE EL EQUIPO DEBERÁ SEGUIR TRABAJANDO PARA CERRAR LA ELIMINATORIA

Simeone: “Es un buen paso, pero queda mucho por jugar”

El técnico rojiblanco se mostró muy satisfecho por la segunda parte de los suyos, aunque apeló a la cautela tras hacerse con la victoria en San Siro.

N. Barberá / Foto: A.G.

Simeone analizó en sala de prensa el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League que minutos antes nos había medido al Milan. “El partido arrancó bien, los primeros minutos fueron buenos, pero a partir de alguna perdida empezamos a ceder terreno y el Milan tiene individualidades que pueden resolver y de esta forma estuvieron cerca de hacernos daño. En el segundo tiempo se jugó con más agresividad y cambió el destino del encuentro. En el fútbol lo importante es marcar el gol y salimos a por él”

Con un equipo como el Milan hay que trabajar para seguir adelante

El técnico repasó la táctica de ambos conjuntos, apuntando que “por la derecha el rival juntaban mucha gente y con los cinco en el medio de la segunda parte pudimos ajustar esa situación. A partir de ahí se sentía que el equipo estaba mejor”. Como fundamental, subrayó la actuación de Courtois “en el primer tiempo, mientras que en el segundo todo el equipo jugó bien y Costa aprovechó la oportunidad que tuvo. Estas eliminatorias las definen episodios y jugadores diferentes. Courtois y Costa acertaron”.

En cuanto a los cambios elegidos por el argentino, reconoció que “veía que el partido se rompía y sacamos a Cristian y a Adrián porque quería velocidad. Compromiso no tengo con nadie, espero y busco ganar. Quería explotar su velocidad por fuera ante cualquier situación de desajuste. Eso es lo que intentamos hacer”.

Por último, el técnico se mostró cauto pese a la victoria. “Tranquilidad absoluta, sabemos que la Champions es difícil, es un buen paso pero queda mucho por jugar en el Calderón. El resultado ha sido bueno pero no hay que fiarse, con un equipo como el Milan hay que trabajar para seguir adelante”, concluyó.