EL ARGENTINO DESTACA LA GRAN PLANTILLA DIRIGIDA POR PELLEGRINI

Simeone: “Es un partido importante contra un Málaga con mucha jerarquía”

El técnico argentino destacó la gran plantilla del próximo rival de los rojiblancos y ensalzó la figura de Pellegrini. “Es un gran entrenador”, afirmó.

Roberto Hernández / Foto: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone habló en la previa del partido de Liga ante el Málaga (domingo, 19.00 horas) de las excelencias del rival que dirige Manuel Pellegrini: “Espero que el equipo esté bien después de un par de días para recuperarnos. Esperemos llegar de la mejor manera a un partido importante contra un Málaga que juega muy bien, con mucha jerarquía, en un gran estadio y dirigido por un gran entrenador. Es un partido bueno para jugar”.

La ausencia por sanción de Gabi y la de Tiago por lesión obligarán al argentino a realizar retoques en el once titular. “Mario, que va a jugar, nos puede dar buena salida, con dinamismo al juego del balón al centro de campo y eso nos va a generar ser agresivos desde el balón. Y Koke o Rodríguez, vamos a ver quién de los dos lo puede hacer por dentro mañana, nos van a dar mejor salida de pelota si es Koke, y si es Rodríguez nos dará mayor agresividad y mucho más cambio de paso de defensa a ataque en la parte central del medio juego”.

Simeone vuelve al campo en el que hace poco más de un año debutó como entrenador de equipo colchonero: “Mi vuelta al club siempre va a ser un recuerdo importante. El club vivía un momento difícil y jugamos contra el Málaga, que venía de empatar con el Madrid en Copa y que estaba en puestos europeos, y nosotros con mucha dificultad, pero hubo una gran respuesta de los jugadores en un partido donde al inicio sufrimos bastante y que estuvimos cerca de ganarlo en el segundo tiempo” .

Mario, que va a jugar, nos puede dar buena salida, con dinamismo al juego del balón al centro de campo

“Siempre les recuerdo a los jugadores esa previa contra el Málaga. Si nosotros logramos mantener y encontramos lo que sentíamos antes de aquel inicio mío en Málaga, el camino siempre va a ser el mejor. La búsqueda va a ser recuperar en la memoria esas sensaciones porque siempre el fútbol es muy cambiante, vivimos del partido de mañana y, más allá de los que se hizo el otro día de volver a estar en una final, sabemos que el partido de mañana es muy importante y difícil”, aseguró.

La lesión de Tiago dejará tocada el esquema que Simeone ha fijado en los últimos meses. “Tiago es importantísimo en el grupo. Es un chico muy querido por sus compañeros, muy trabajador, un jugador que supo esperar su momento en la primera parte del campeonato y después respondió de la manera que yo siempre lo imaginé y que también lo había hecho la temporada pasada. Tiago nos da una gran competencia”.

El argentino mantiene el discurso de ir paso a paso y evita a caer en debates sobre otros objetivos que no sean mantener esta línea. “Sería aislarnos de lo que solemos decir diariamente: pensar partido a partido. No puedo dejar de pensar en el partido de mañana. El Málaga es un gran equipo, con un portero como Caballero que está haciendo una gran temporada. Un equipo que no nos permite alejarnos de esta sensación que tengo. Será un partido entretenido”, finalizó.