NUESTRO ENTRENADOR VOLVIÓ A ELOGIAR LA ENTREGA DE SUS JUGADORES

Simeone: “Es un triunfo importante”

La semana de tres partidos de Liga empezó con triunfo ante el Espanyol. Simeone destacó el esfuerzo de los futbolistas y ya piensa en el Villarreal.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone señaló que costó la victoria porque “el rival hizo un buen partido. Es un triunfo importante después de obtener el miércoles el pase a semifinales de Champions League. Hemos hecho un partido importante en campo del Espanyol, donde siempre nos cuesta mucho, ante un rival que es muy fuerte y que trabaja colectivamente muy bien. Nos repusimos a un montón de situaciones. El primer tiempo fue un tanto desordenado y el segundo fue más equilibrado, parejo y por lo concreto que estuvo el equipo cara al gol nos hizo llevarnos tres puntos muy importantes”.

Habló de los tres partidos de LaLiga en ocho días. El técnico apuntó que “tenemos una semana de Liga muy dura, con rivales muy complejos. Tenemos mucha dificultad cuando venimos a este campo. Ahora tenemos enseguida al Villarreal, un equipo que con los futbolistas que tiene tendría que estar peleando por el tercer puesto y ahora está un poco más alejado. Y luego vamos a Las Palmas. Imaginad lo que queda por delante”.

Está claro que con el enorme esfuerzo de los futbolistas el equipo gana

 Recalcó la buena trayectoria del equipo en el presente año. “Cuando empezó 2017 hubo otro camino diferente al final de 2016. No podemos alejarnos de eso. Hay que defender bien, trabajar en equipo muy fuerte, como lo vienen haciendo los chicos. A partir de ahí, debemos sacar situaciones que nos puedan acercar a ganar los partidos. Esa siempre fue nuestra fuerza. Está claro que con el enorme esfuerzo de los futbolistas el equipo gana”, significó.

Con el cambio de Thomas por Fernando Torres “buscaba lo que se vio en el segundo tiempo, tener más gente llegando desde la segunda línea, con Griezmann asociándose de espaldas con Thomas, Koke, Saúl o Carrasco. Creo que los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron bastante interesantes. Se dio y salió bien”.