EL ENTRENADOR ROJIBLANCO SÓLO TIENE EN MENTE EL ENCUENTRO FRENTE AL ESPANYOL

Simeone: “Esperamos este partido con mucho entusiasmo y buscando volver a ganar”

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras el último entrenamiento de la semana antes del partido frente al Espanyol. El técnico quiere mantener la regularidad del primer tiempo contra el Valencia.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Simeone comentó que “estamos esperando el partido del Espanyol con mucho entusiasmo y buscando volver a ganar, que es lo que nos importa. Ojalá que podamos mantener la regularidad que tuvimos en el primer tiempo contra el Valencia. Eso es lo que nos hace ser un equipo muy complicado. Acercándonos a esa situación y creciendo en esa regularidad manteniendo ese juego nos acercará al resultado que queremos”.

Nuestro entrenador será el tercero con más partidos oficiales frente al Espanyol. Señaló que “lo leí esta mañana y no estaba tan al tanto de los partidos. Sin el esfuerzo, el trabajo y el gran rendimiento de los futbolistas que han estado en estos tres años y medio en el club nunca habría podido llegar a esta cifra importante de partidos. Estoy agradecido a los futbolistas que han pasado por el Atlético de Madrid y que nos permiten llegar a esta situación”.

Se le habló de Luis Aragonés, el entrenador con más partidos como técnico rojiblanco, 611. “Es una combinación de energía por todo lo que Luis le ha dado al club y sobre todo por la capacidad de los futbolistas, que logran que los entrenadores podamos seguir estando con ellos. A mejores futbolistas y a mejor interpretación de ellos, los entrenadores podemos mantenernos mucho más tiempo, sin dejar de lado la elección de los jugadores”, dijo.

Respecto al posible equipo frente al conjunto españolista, dijo que “tengo alguna duda entre Arda y Raúl y lo resolveré hoy por la noche”.

Volvió a recordar cuál es su máxima, la de pensar sólo en el próximo partido. No tiene en mente al Bayer Leverkusen, partido que se jugará el martes. “No es posible pensar más allá del encuentro que tenemos porque nos sacaría de nuestra línea de siempre. El Espanyol tiene buen juego por banda derecha, buen juego aéreo, jugadores con mucho recorrido y mucha intensidad en el medio. Y si tienen intensidad son un equipo complicado con gente arriba que tiene mucha velocidad como Sergio García o Caicedo. Y con muy buena llegada en segunda línea con Stuani. Es un equipo peligroso y nos exigirá estar a un muy buen nivel”, significó.

En cuanto a si va a jugar Arda Turan comentó que “voy a terminar decidiendo por el que crea que puede responder mejor el juego del arranque del partido. Me quedaré también con el que pueda entrar y hacer un cambio importante. Hay un montón de variantes que el entrenador tiene que tener dentro del armado del banquillo. En esta última fase de la temporada es mucho más importante los que están en el banco que los que arrancan de titular”.

Respecto a los partidos fuera de casa, Simeone apunta que “faltan un montón de partidos para terminar la Liga y después se hará un resumen de lo que pasó. Creo que tenemos seis puntos menos que la temporada pasada. Estamos haciendo un gran Campeonato que lo marcará cómo terminemos. Estas fechas son importantes para un equipo como el nuestro, que se ha reinventado y que siga compitiendo como compite”.

En cuanto a Ansaldi, comentó que “lo estamos esperando. Estamos hablando con él y contándole lo que necesita para entrar en el once. Guilherme viene teniendo una continuidad pero está suspendido y Jesús nos da una alternativa, aunque no es su posición pero está cumpliendo gracias a su trabajo y su predisposición. Cumplió en el partido tan difícil que tuvimos en Sevilla. Cristian está mucho mejor y esperamos que siga creciendo en los entrenamientos y muestre que quiere jugar y que tiene jugar. Esa es la única situación que a un entrenador le hace definirse por un futbolista que está bien y que quiere estar mejor”.

Será el partido 39 sin repetir alineación. El técnico rojiblanco dice que “hay veces que se dan situaciones. Por ejemplo, en la primera temporada teníamos menos banco que ahora y había jugadores más estables en el once. Es verdad que no cambiamos cinco o seis por partido”.

Sobre cómo ve a Raúl Jiménez dijo que “le veo muy bien. Pese a los pocos minutos que ha tenido el entrenador confía en él porque lo conoce. Está trabajando extraordinariamente bien, compitiendo con jugadores que llevan años en el club, con Torres que ha venido pero que conoce la casa, con Mandžukić, que es un jugador determinante para nosotros. Al chico no se le ha visto un día con mala cara. Está claro que el fútbol paga y ojalá que en algún momento le devuelva en el campo, cuando el míster le haga jugar, responder de la manera con la que se ha entrenado y ha mantenido esa constancia en el día a día. Me alegra que el entrenador de México haya contado con él pese a los pocos minutos que tiene”.