EL ENTRENADOR ROJIBLANCO AFIRMA QUE EL EQUIPO TIENE QUE SEGUIR CRECIENDO

Simeone: “Esperamos un Calderón lleno; será un partido complicado”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios antes del partido del Córdoba, un equipo del que no se fía. Espera un partido difícil pero tendrá el apoyo de la afición un partido más.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Simeone dijo para empezar que “mañana el partido del Córdoba es muy complicado. Tenemos que seguir creciendo para poder seguir compitiendo con la gente que está arriba en la tabla de posiciones. Pienso que mañana el equipo salga a hacer un partido importante para seguir en la línea ascendente que llevamos en la última semana”.

Respecto a cómo está viendo a Griezmann, señaló el técnico que “hablo mucho con él. Es un chico joven, que viene de hacer las cosas muy bien en la Real Sociedad y que se está adaptando a un sistema de juego diferente. Le considero mucho más completo que ser un extremo. Hablamos, está de acuerdo en entregarse para seguir creciendo y necesitamos explotar todas sus características: giro, diagonales cortas, jugar entre líneas, juego de espalda, buen disparo de media distancia. Cuando más cerca esté de la portería explotará mucho más como futbolista. Llevará un tiempo de trabajo pero hay una gran predisposición. Esperamos que el joven jugador importante que es empiece a ser un hombre futbolista importante también”. 

Gabi es nuestro corazón, marca el latido continuo de cómo está el equipo

Cuando se le preguntó por el capitán, apuntó que “Gabi es nuestro corazón. Hay jugadores dentro del equipo que marcan el latido continuo de cómo está el equipo. Cuando está en su mejor forma contagia al equipo para jugar con la intensidad que él transmite”.

El Córdoba no ha ganado y ha cambiado de entrenador. El técnico rojiblanco significó que “el partido contra la Real Sociedad es la referencia que tenemos con Djukic y dio una buena imagen. Tuvo ocasiones de gol, valentía y también entusiasmo. Me imagino un equipo con esas características y es un entrenador que intenta jugar bien, con buena posesión de pelota en los equipos que ha tenido. Me imagino que intentará implantar en el Córdoba esta misma idea”.

Considera que su equipo está mejorando a medida que pasan las semanas. Dijo que “vamos creciendo poco a poco. Logramos tener más posesión en el campo rival. Pasó contra el Espanyol, el Malmö y también en Getafe hasta la expulsión. El equipo se posiciona mejor en el campo contrario, que es lo más difícil y vamos creciendo. Dependemos de la jerarquía de Arda, del juego entre líneas de Griezmann, de la posibilidad de Koke de posicionarse donde duele para tener una pausa más para atacar, y, sobre todo, que los laterales tengan la valentía de ofrecerse. Siempre pensando en potenciar a Mandžukić, que es nuestra referencia en ataque”.

Respecto a cómo ve a Raúl Jiménez, el entrenador apuntó que “estuvimos charlando con él. Necesita seguir mejorando y nosotros necesitamos de él, de su potencia, de su juego entre líneas y de la adaptación al ritmo de juego nuestro. Del lado colectivo se ha adaptado muy rápido al sistema y a las formas”.

Destacó que ante el Córdoba “va a jugar Gabi. No nos detenemos a ver cuántos equipos están en una determinada posición. Sí que necesitamos más puntos. Obviamente, creo que en esta etapa de la Liga es clave sumar puntos porque a partir de febrero ya empiezas a ver quién está un poco más allá y quién más rezagado”.

Respecto a cuál puede ser el futuro del equipo en la Champions League, apuntó que “eso lo determinará cada partido. Nosotros intentamos, con nuestra plantilla, competir en todas las competiciones en las que participamos, desde la Supercopa española hasta la Copa del Rey, que vendrá próximamente”.

Reconoció que “no estamos en el nivel que podemos estar. Hay mucho para mejorar y creo que es normal. Han venido jugadores nuevos y la adaptación lleva un tiempo. Hay equipos que cambian un futbolista solo y parece que cambiaron el mundo por la forma de jugar. Nosotros cambiamos alguno más y es un poco más complejo”.

Para finalizar, significó que “hay que tener cuidado con Cartabia cuando viene hacia dentro porque juega bien de espaldas y entre líneas. Esperamos mañana un Calderón lleno que será seguramente será el premio que tenemos todos los domingos cuando jugamos en casa”.