EL ENTRENADOR ROJIBLANCO AFIRMA QUE EL EQUIPO SIGUE CRECIENDO Y MEJORANDO

Simeone: “Esperamos un estadio lleno; así el equipo tiene una gran fortaleza”

Simeone dijo ante los medios que el equipo está potenciando el trabajo de conjunto y eso hace que las individualidades destaquen más. Y también que espera ver “el apoyo incondicional de los nuestros” en un “partido importante para todos”.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación a la conclusión del último entrenamiento de la semana para recibir al Deportivo. Comentó para empezar que el hecho de no poder trabajar en el terreno de juego el pasado viernes por la lluvia no fue perjudicial para el equipo porque “fue una decisión compensar con el gimnasio el trabajo que teníamos que hacer. No cambió nada de lo que teníamos previsto”.

Respecto al rival de esta jornada, el Deportivo, dijo que “veremos lo que marca el juego. Tenemos que hacer un inicio fuerte buscando de qué manera lastimar al rival que viene de tres partidos haciendo las cosas bien, defendiendo bien y con buen pie de mitad de cancha hacia delante. Tendremos que estar atentos. No sé si jugarán con cinco atrás y tres en el medio o cuatro atrás como han hecho en alguna ocasión”.

El técnico rojiblanco dijo que “el equipo sigue creciendo y mejorando. Está potenciando el trabajo en conjunto y eso hace que las individualidades destaquen más. Y eso es lo que nos pone contentos. Cuando el conjunto crece las individualidades se fortalecen por el trabajo del equipo y consecuentemente se está viendo a un equipo que mantiene la regularidad”.

El equipo sigue creciendo y mejorando; está potenciando el trabajo de conjunto y eso hace que las individualidades destaquen más

Sobre el factor campo, Simeone lo tiene muy claro. Significó que “el equipo que juega en casa tiene una fortaleza añadida, con la energía de tu gente y en tu estadio. Esperamos ver un estadio lleno, con un horario que invita a que la gente pueda venir y nosotros esperamos seguir contando con el apoyo incondicional de los nuestros porque así el equipo tiene una gran fortaleza”.

Dejó bien claro que, pese a retirarse con molestias el miércoles, “Tiago va a jugar. La salida de Gabi la compensaremos con otro mediocampista que compense el juego que creemos que nos va a servir de cara a lo que podamos usar tácticamente en el partido”.

Apuntó que “Koke está en un crecimiento enorme. Viene de hacer una temporada fantástica. Es joven y como está este año será una motivación añadida para seguir rindiendo y que la gente que decide los premios le observe”.

Respecto a su futuro fue tajante. Dice que “La Coruña es lo único que ahora se me pasa por la cabeza. Dependemos de lo que hagamos en cada partido. No me detengo a ver las cosas buenas o malas que pueden decir los medios. Trabajamos en consecuencia de buscar lo mejor para nuestro club. Lo único que pienso es en el partido de mañana, que es muy importante para todos”.

En cuanto a Cerci, dijo que “es un jugador de la plantilla y está haciendo un esfuerzo enorme para poder jugar y seguramente lo hará. Ojalá que en el momento que le toque hacerlo pueda responder con las características del jugador que hemos ido a buscar. Cuando le llegue el momento estará bien porque se está entrenando muy bien y está bien preparado. Ahora falta que el entrenador lo ponga. Esperemos que el entrenador lo pueda poner en algún momento para que pueda demostrar lo que tiene, que es mucho”.