EL ENTRENADOR ROJIBLANCO RECONOCE LA DIFICULTAD DEL PARTIDO ANTE EL LEVANTE

Simeone: “Esperamos un estadio lleno y con mucho entusiasmo”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación antes del primer partido del nuevo año, este sábado contra el Levante a las 16:00 horas en el Vicente Calderón.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El técnico habló de la noticia de estas Navidades, el fichaje de Fernando Torres. Simeone deseó un “feliz año a todos. Esperamos un año lleno de paz, salud y mucha energía para poder trabajar todos en nuestros ambientes. Estoy contento porque seguimos recuperando sentido de pertenencia. Y, sobre todo, seguimos mejorando con las características que tiene Fernando para poder colaborar con el equipo en consecuencia de lo que es el objetivo común del club. Es una llegada importante y un momento bonito para él. Llega a un equipo que está trabajado desde hace unos años. Necesitamos que nos de una mano con toda su ilusión, con todo su esfuerzo, todo su talento y toda su pasión. No queremos más. Pensamos en el futbolista y por eso hemos hablado bastante con Miguel Ángel, con Caminero, con Andrea y con Enrique y considero que va a sumar para una plantilla que es muy competitiva. Tendrá que esforzarse y mostrar todo lo bueno que tiene para competir con Raúl, con Mandžukić, con Griezmann y eso nos va a hacer mejor a todos”.

El técnico quería hablar más del rival de esta jornada, el Levante, que del fichaje de Torres. Dijo que “es normal que ustedes estén más expectantes por la llegada de Fernando pero nosotros no pensamos en el Madrid, sino que pensamos en el Levante. Me aboco al gran partido que se hizo en Bilbao en la segunda parte, en la reacción que tuvo el equipo y en arrancar fuerte mañana ante un equipo complicado. El Levante es un equipo duro y sabe a lo que juega. Le tenemos mucho respeto. Sobre todo a los equipos que saben a lo que juegan y el Levante es un equipo muy práctico. Necesitamos dar nuestro mayor esfuerzo y acercarnos al segundo tiempo de Bilbao para hacer un buen encuentro”.

Reconoció Simeone que “Arda va a jugar. Está bien. Mañana esperamos un estadio lleno y con mucho entusiasmo. Invitamos a seguir siendo fuertes en el lugar donde nos ha dado muchas alegrías el año pasado este equipo. Que la gente pueda estar porque la necesitamos”.

Sobre la importancia del fichaje de Torres apuntó que “sólo el aspecto deportivo por mi parte. No me imagino una situación diferente porque no tengo compromiso con nadie. Igual que hicimos todo lo que se pudo para que volviera Diego Ribas el año pasado porque era una necesidad absoluta, pero no pudo acoplarse en el nivel que creíamos para poder jugar como nos imaginábamos. Siempre pienso en el futbolista. Ojalá que Fernando nos pueda dar todo lo que tiene y que, sobre todo, compita. Tenemos a Raúl, a Jiménez, a Mandžukić y a Griezmann. La competencia interna va a ser buena y si es buena todos vamos a salir beneficiados”.

Respecto a la situación de Raúl Jiménez con la llegada de Torres, Simeone comentó que “le pido lo mismo que a todos los compañeros que juegan. Siempre digo que el campo es el que termina hablando. Estamos compitiendo muy bien. Es un chico que está trabajando bien y se acopló muy bien al grupo. Ojalá que cuando tenga minutos responda con lo que vimos en él para ficharlo”.

Significó el entrenador que “el fútbol es como en política, religión o cualquier otra faceta, en la que la gente puede opinar y hablar. Después, los hechos son los que mandan. No hay nada más importante que esperar que todo el trabajo que nos imaginamos que él como futbolista lo pueda demostrar en beneficio del equipo. Esperamos que con los cuatro delanteros que tenemos más Raúl, que entra y sale en esa posición, ser muy competitivos. Ojalá que todo lo bueno que nos imaginamos él lo pueda mostrar. Está con mucha ilusión y con muchas ganas. No tengo ningún apuro en nada porque el equipo lo tenemos. No llega como un salvador. Se tendrá que adaptar al equipo para que saquemos partido de sus características”.

Para finalizar con Torres, Simeone apuntó que “viene para dar una profundidad que posiblemente con Mandžukić sólo no la teníamos. Fernando nos puede dar la variante de jugar de distintas formas en ataque. Creo que cualquier jugador de los cuatro que está arriba más Raúl puede combinar bien. Esperamos que el equipo rinda”.