EL ENTRENADOR ROJIBLANCO CONFÍA EN EL APOYO DEL CALDERÓN EN UNA CITA VITAL

Simeone: “Espero y deseo que el estadio no esté ni un minuto en silencio”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación antes de concentrarse con el equipo de cara al partido frente al Bayer Leverkusen. Destacó que espera un Calderón que empuje como en todos los partidos.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Nuestro entrenador, preguntado por la importancia de Koke en el juego del equipo, señaló que “Koke, desde lo futbolístico, es uno de los todocampistas que mejor lee el juego y, sobre todo, que ocupa distintos lugares en el medio y siempre con una visión periférica muy buena. Piensa desde el control ofensivamente. Y cuando está en su mejor versión nos permite tener un juego más dinámico por su velocidad mental”.

Respecto al guión que debe tener el equipo para este partido apuntó que “el Bayer es un equipo muy vertical, que tiene poca posesión de pelota y juega muy directo y ahí están su mejores virtudes como equipo. Tiene mucha velocidad con los tres jugadores de arriba y tiene mucho juego frontal. Tendremos que contrarrestar esas situaciones que nos costó resolverlas en el primer tiempo en Alemania”.

Koke es uno de los todocampistas que mejor lee el juego y tiene una visión periférica muy buena

Dejó bien claro que “si no encajamos gol y no hacemos ninguno no es bueno. El objetivo es ganar el partido”.

Respecto a lo que se debe cambiar tras el partido de ida, Simeone comentó que “debemos salir rápido de las presiones a partir de la pérdida de la pelota de ellos. Será una clave para tener espacios hacia delante. El Bayer es un equipo que juega muy bien esa segunda pelota, que corta el juego en tu salida cuando te demoras en atacar. Eso es lo que nos pasó en el primer tiempo en la ida y no pudimos desarrollar en la ida ese juego vertical que pide el partido”.

Sobre si jugarán Torres o Mandžukić fue bien claro al señalar que “todavía no hablé con ellos. Mañana cuando hagamos la charla previa se enterarán de los que juegan”.

La afición siempre juega un papel importantísimo en los partidos del Calderón y en esta ocasión no va a ser menos. Nuestro entrenador pide “un Calderón que esté siempre con el ruido que nos empuja para haber conseguido un montón de cosas. Espero y deseo que el estadio no esté ni un minuto en silencio”.

Sobre cuál es la mejor forma para lograr la victoria fue tajante al señalar que “jugando al fútbol es la mejor manera de ganar”.

En cuanto a la ausencia de gol en los últimos partidos apuntó el técnico que “en el partido contra el Valencia, Tiago estrelló en el travesaño la pelota. Podemos llamar no precisión. Y contra el Espanyol hicimos un partido importante y en el que su portero fue la figura y es parte del juego. En la vida como en el fútbol hay momentos. No hay que dejar de insistir, de trabajar y mantener la cabeza fría y tener estrategia”.

Considera que el equipo no está en un bache porque “contra el Valencia tuvimos una buena intensidad durante unos 70 minutos y no se notó contra el Espanyol jugando con 10 en la segunda parte”.