Simeone: 'Estamos dando todo y vamos a seguir haciéndolo'

El técnico argentino alabó el esfuerzo de su rival, que nunca dio el partido por perdido

Simeone atendió en exclusiva a la web del club  (ver vídeo) después de la rueda de prensa que concedió a los medios de comunicación al finalizar el partido con el Athletic.

En ella, el técnico argentino alabó el esfuerzo de su contrincante que, pese al 2-0 con el que se adelantó el equipo local, aún tuvo fuerza para intentar la remontada hasta el último momento. 'El primer tiempo fue disputado, pero nosotros no fuimos precisos en la segunda parte. En el segundo tiempo tuvimos media hora muy buena, pero el Bilbao no dio el partido por perdido y estuvo cerca hasta del empate. Nunca di por cerrado el encuentro', desveló.

El técnico argentino agradeció el apoyo de la grada, que apoyó al equipo en todo momento. El factor campo fue importante en la victoria. 'Siempre he dicho que estoy muy agradecido al apoyo que me dan y a la oportunidad que me ha dado el club de entrenar a este equipo. Siento el apoyo de la afición, no sólo en los partidos, sino en cada paso que doy por Madrid. Les quiero decir que estamos dando todo y que vamos a seguir haciéndolo', indicó.

Ni Juanfran ni Gabi podrán estar en la próxima jornada de liga frente al Zaragoza tras ver la quinta amarilla. No obstante, Simeone quiso enfocarlo por el lado bueno e indicó que les vendrá bien para descansar. El calendario de cara al final de la temporada es muy exigente y el Atlético aún está vivo Europa. 'Somos el Atlético de Madrid y vamos a dar todo lo que tenemos en las dos competiciones. Vamos a ir al máximo', confirmó.

El argentino tuvo unas palabras para Falcao, bigoleador en el partido de este jueves.  Sobre el cafetero dijo que es muy 'querido y respetado por todos'. No en vano, su aportación en el equipo es capital. Con los dos tantos de hoy, ya roza la veintena en el campeonato nacional. 'Falcao es reconocido por el público, por nosotros y por el club. Lleva 19 goles en liga. Los números son extraordinarios. Es un jugador noble, con carisma y la gente lo quiere mucho, por eso es el que más camisetas vende'.

Por último, Simeone resaltó el trabajo de Perea. El capitán salió unos minutos y salvó dos ocasiones manifiestas de gol. 'Lo que hace es emocionante. Un ejemplo para los demás. Jugadores como él son los que hacen crecer un vestuario. No es habitual, pero cuando sale se deja la vida. Hoy ha sido determinante para el resultado. A partir de su coraje y personalidad se construye un vestuario', concluyó.
etiquetas: