EL ENTRENADOR ROJIBLANCO ALABÓ EL AMBIENTE DEL VICENTE CALDERÓN

Simeone: “Estoy orgulloso de un grupo de jugadores que no para de seguir queriendo más”

Diego Pablo Simeone, entrenador rojiblanco, alabó el trabajo de todo el equipo para lograr una importante clasificación y quiere el sábado ante el Getafe el Calderón con la misma pasión.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El entrenador rojiblanco dijo que “empezamos a pasar la eliminatoria en Alemania cuando expulsaron a Tiago. Ellos no pudieron concretar el segundo gol y supimos aguantar el resultado. Ha sido un partido muy duro. Estoy orgulloso de un grupo de futbolistas que no se para a seguir queriendo más”.

Respecto a las palabras del gerente del Bayer en la previa acusando de violento al Atlético significó que “eso está para ustedes. Perdimos en faltas. El Bayer es de los equipos que trabajan muy bien la pérdida de la pelota para parar el juego. Nosotros podemos contragolpear. Los equipos lo utilizan y los árbitros se darán cuenta”.

En cuanto a los lanzamientos de penaltis apuntó que “cuando me dicen que vamos a entrenar penaltis no es real porque hay árboles detrás. Es decisión de los lanzadores y tranquilidad del portero cuando te toca ganar. No preparé los penaltis con los dos porteros”.

Sobre Oblak indicó que “el fútbol es maravilloso porque tiene situaciones cambiantes. Oblak fue muy criticado en Grecia y ahora tuvo un partido muy duro. Y Pablo Vercellone le dijo que estaban cansados los rivales y que aguantara los lanzamientos. El primero fue determinante en la serie”.

El sábado necesitamos el Calderón igual que hoy, con la misma pasión

Se le comentó que fueron fundamentales jugadores que están teniendo menos minutos como Oblak, Mario Suárez, Giménez o Gámez y también por el ambiente. Simeone comentó que “le doy un grandísimo valor al grupo, que trabaja muy duro, no cede y siempre quiere más. Y hoy se volvió a ver. Es un equipo que trabaja bien. Es muy difícil volver a repetir estar entre los ocho mejores de Europa. Lo de la gente fue extraordinario. Tenemos que estar con la misma alegría y pasión. Es un equipo que igual no juega bien pero se deja el alma”.

Y un mensaje para finalizar porque dijo que la clasificación es “para nosotros un orgullo. El vestuario estaba orgulloso de ellos mismos. Esto dará una fuerza enorme. Necesitamos el sábado el Calderón igual que hoy, con la misma pasión que hoy”.