EL TÉCNICO ROJIBLANCO ALABÓ EL TRABAJO DE SUS JUGADORES DURANTE TODO EL PARTIDO

Simeone: “Estoy orgulloso del equipo que tengo”

Nuestro entrenador destacó el trabajo del grupo y que, incluso con 9 jugadores en el campo, seguir con la misma filosofía de juego es algo que traerá algo bueno en el futuro.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone inició su comparecencia ante los medios señalando que “estoy orgulloso del equipo que tengo. Impresionante. Hicimos un primer tiempo estupendo, salvo esos 10 minutos en los que el Barcelona apretó y llegaron los dos goles. En el segundo tiempo empezamos con 10 hombres y controlamos bastante bien la situación del espacio, no del balón. Tuvimos una situación muy clara con la jugada de Griezmann y después, con ocho hombres de campo, seguimos manteniendo el mismo perfil del equipo que somos. Está claro que se puede ganar y se puede perder, porque es parte del juego. Pero a mí dame perder de esta manera siempre”.

Comentó también que “veo que el Barcelona sigue siendo muy fuerte, sigue teniendo esa ráfaga de juego y situaciones en sus delanteros que son determinantes. Está bien encaminado. Nos saca tres puntos a nosotros y tiene un partido menos. Pero queda mucha Liga y veremos, aunque normalmente ellos fallan poco”.

Al preguntarle por Luis Suárez, dijo que “es un jugador importantísimo, determinante. Seguramente que con su llegada el Barcelona tiene una profundidad mayor de la que tenía antes. Tiene unas virtudes diferentes al resto. Es potente, un ‘9’ de área, un jugador muy completo y que enriquece mucho más al Barcelona”.

Sobre la intensidad de su equipo en el inicio del choque apuntó que “no es fácil mantenerla. Si no me equivoco, hasta el minuto 25 el equipo logró presionar y jugaba en campo rival. Creo que nos salió bastante bien lo de Carrasco suelto arriba con Griezmann. Nos dio vértigo y que ellos no tuvieran referencia y el equipo encontró en algún punto velocidad y juego. Luego el Barcelona empezó a crecer y tuvo dos goles en dos oportunidades”.

Nos llevamos muchas cosas buenas aunque duela la derrota

 Destacó a varios de sus jugadores significando que “el equipo tiene muchos jugadores jóvenes que están creciendo. El partido de hoy de Saúl fue tremendo, el de Carrasco fue muy bueno. Y eso ilusiona. La entrada de Thomas, con las dificultades que tenía el partido, fue buena. No tuvo temor, tuvo personalidad. Y nosotros, que somos siempre positivos, nos llevamos muchas cosas buenas aunque duela la derrota. Ver un equipo con 8 jugadores de campo que trabaja, que no sale de su filosofía de juego… Esto trae algo positivo para el futuro. Esto no queda aquí”.

En cuanto al sistema utilizado, indicó que “el 4-4-2 te permite presionar mejor hacia delante. El 4-3-3 presionas mejor a partir de la pérdida de la pelota porque estás más cerca. Entendíamos que jugar así intentamos anular a Busquets para que no tuviera una salida fácil de balón y generar que Piqué o Mascherano tuvieran la pelota y a la pérdida de la misma tuviéramos mucha velocidad por dentro con Griezmann y Carrasco. Por momentos salió pero está claro que el resultado no fue el deseado, pero nos llevamos una buena imagen”.

Sobre las bajas por sanción para el próximo partido fue tajante al señalar que “nos recuperaremos en la semana y estaremos con la misma ilusión para el partido contra el Eibar”.