EL ARGENTINO, SATISFECHO TRAS LA CLASIFICACIÓN

Simeone: "Fue un partido competido"

El entrenador rojiblanco analizó el empate que sitúa a nuestro equipo en los Octavos de Final de la Copa del Rey.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone analizó el pase a Octavos de Final de la Copa del Rey tras la igualada del conjunto rojiblanco ante L’Hospitalet (2-2).

El técnico argentino desgranó el partido disputado en el Vicente Calderón: “Fue un partido competido. Empezamos bien y en el segundo tiempo, cuando parecía que teníamos el partido más acomodado, los jugadores de L’Hospitalet reaccionaron muy bien, primero con un gol con un poco de fortuna y segundo con un golazo. Fue un partido entretenido”.

Simeone alabó la labor de Mario Mandzukic, autor de los dos goles de nuestro equipo: “Su entusiasmo y su capacidad se ha unido a un equipo que juega con las mismas características. Al principio puede ser que le costara un poco pero con el correr de los partidos se ha involucrado y se ha encontrado cada vez mejor con sus compañeros. Ha hecho goles muy importantes como el de la Supercopa ante el Real Madrid y tiene números muy positivos para un delantero. Esperemos que sigua respondiendo así, y mejor”.

El año ha dejado sensaciones muy bonita

Otro de los nombres propios fue el de Jan Oblak: “Estuvo atento en todo momento. Tuvo una jugada peligrosa por la derecha y en el segundo no tiene suerte porque la pelota pega en la pierna de Saúl y luego hay un golazo de L’Hospitalet, pero acaba salvando el partido porque si no para esa pelota hubiéramos perdido”.

Simeone destacó la importancia de haber logrado un 2014 espectacular: “El año ha dejado sensaciones muy bonitas. Solo hemos perdido un partido en el Calderón y eso habla muy bien del trabajo que han hecho los futbolistas. Ojalá que podamos reiniciar el año que viene de la misma manera”.