NUESTRO ENTRENADOR DESTACÓ EL GRAN PARTIDO DEL EQUIPO EN GRANADA

Simeone: “Fue un partido completo”

Simeone alabó el trabajo de sus jugadores ante un Granada que en la segunda parte apretó hasta que llegó el 0-2.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Nuestro entrenador significó que “creo que fue un partido completo, continuando en el nivel que está mostrando el equipo, con mucha seguridad para presionar y con intención de salir rápido. Posiblemente no encontramos el segundo gol tan rápido para estar más tranquilo en el marcador y eso hizo que el Granada apretase al jugar en casa un rato en el segundo tiempo. Al llegar el segundo gol y las entradas de Óliver y Thomas fueron muy buenas. Eso generó un cambio de paso en el partido y tener más precisión en los metros finales, que se nos complicaba un poco el partido”.

Respecto a la jerarquía de Godín, autor del primer gol del partido, comentó que “lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Godín es un jugador importantísimo, como otros chicos que están en el plantel. Está en un nivel muy bueno. Creo que su trabajo, su perseverancia y su forma de afrontar los partidos mentalmente lo ponen en un lugar especial como defensor. Por eso hemos hecho tanto esfuerzo con el club para poder continuar con él y estamos contentos de que se haya quedado y que esté trabajando como lo está haciendo”.

La dedicatoria del primer gol a Tiago fue destacado por nuestro técnico. “Ustedes saben el afecto que tenemos para con Tiago. Es un hombre importante de nuestra familia. Evidentemente, los chicos le han querido dedicar el gol y ha sido un gesto para una persona extraordinaria y un futbolista importante de nuestra familia”, apuntó.

No hay mejor manera de mirar el futuro que vivir el presente y en eso nos enfocamos

 Respecto a la filosofía de ir partido a partido apuntó que “nosotros tenemos una manera de interpretar los campeonatos. No hay mejor manera de mirar el futuro que vivir el presente y en eso nos enfocamos. No vamos a salir de esa línea porque la tenemos como medio de vida. Si le preguntas a los utilleros o a los acomodadores de coches todos piensan igual”.

Valoró el trabajo de todo el equipo señalando que “es una de las fortalezas nuestras que parte del trabajo que hacen los delanteros. Hoy Griezmann hizo un golazo pero recuperó dos o tres balones tirándose a los pies que fueron espectaculares y eso contagia al grupo. Estamos buscando seguir creciendo en esa línea. Hoy, Torres, Griezmann, Carrasco, todos hicieron un esfuerzo enorme”.

Y al hablar de Saúl dijo que “hizo un trabajo correcto. Pensamos quitarlo porque tenía una amarilla que me preocupaba y tenemos gente que está esperando que está muy bien. Entendía que tanto Óliver como Thomas nos podían seguir dando ritmo en el medio y buena salida de balón. Me voy contento porque Saúl es un jugador enorme y puede jugar en cualquier posición del medio. No podemos encasillarlo sólo en el medio centro”.