RUEDA DE PRENSA

Simeone: "Fue un partido para la historia ante un rival extraordinario"

Nuestro entrenador desmenuzó las claves del encuentro disputado este miércoles en Anfield, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

FOTO: Ángel Gutiérrez

A la finalización del partido frente al Liverpool, Diego Pablo Simeone analizó ante los medios de comunicación la clasificación de nuestro equipo para los cuartos de final de la máxima competición continental.

"Estoy muy contento por el equipo y por el club. Estamos otra vez entre los ocho mejores de Europa. Fue un partido para la historia ante un un rival extraordinario, fortísimo, con una intensidad pocas veces vista y un estadio hermoso, con su gente empujando como la nuestra empujó en el Wanda Metropolitano, y nosotros sosteniendo y no saliendo del plan que siempre tuvimos para llevar el partido adelante", dijo el técnico argentino.

"En el fútbol, una parte importante es buscar las dificultades que puede tener el rival y potenciar las tuyas. Empezamos con Costa, Correa y João Félix buscando romper esa línea que hacen ellos continuamente muy buena y muy alta para generar ocasiones. La primera del partido la tuvo Costa. Tras el segundo gol no bajamos los brazos, seguimos igual y encontramos el 2-1 y a partir de ahí el equipo sintió que tenía para dar más. Encontró el 2-2 y luego el 2-3 en una noche hermosa", prosiguió Simeone, que tuvo palabras de elogio para la afición rojiblanca: "Impresionante, se escuchó durante todo el partido y nos dio alas para festejar todos juntos".