EL ARGENTINÓ DESTACÓ LA BUENA MANERA DE INTERPRETAR EL RETORNO A LA LIGA

Simeone: “Fuimos contundentes desde el inicio del partido“

Diego Pablo Simeone alabó la actitud de su equipo en el retorno a la Liga tras el parón de las selecciones. El técnico admitió que su equipo se vio beneficiado por la temprana expulsión de Valera pero aseguró que el partido de sus jugadores fue inmenso.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Simeone destacó la contundencia de su equipo de cara a portería y consideró que “la expulsión nos favoreció pero, además, tuvimos una noche casi perfecta. Los goles nos generaron resolver el partido como nos imaginábamos. El arranque no fue fácil pero con uno más, el equipo fue contundente“.

No es fácil volver a la Liga tras un parón de dos semanas y realizar un partido tan completo como lo hizo hoy el cuadro colchonero. “Destaco el excelente trabajo del equipo por una manera de interpretar el retoro a la Liga. Ayer estuvimos, por primera vez en la semana, con todo el plantel a nuestra disposición. Eso es lo que más me alegra hoy, la manera de interpretar el partido desde el arranque. Desde el primer pasaje del partido el equipo estuvo muy bien“, afirmó

Sobre Diego Costa y la manera en la que trabajó con los integrantes de la plantilla que se quedaron en Madrid, el técnico bonaerense dijo “Diego trabajó con los fisioterapeutas y obviamente no lo utilizamos de inicio porque está en fase de recuperación y terminó haciendo un golazo. Pudimos preparar el partido bien con la gente que se quedó por mala suerte para ellos y los demás chicos, cuando llegaron, se engancharon muy bien a lo que queríamos“.

Conozco, respeto y valoro la historia de nuestro club y por eso trabajo acorde con ella

 No vivo de lo que pasó hoy para ponernos más o menos contentos. Tenemos un campeonato que es jugar partido a partido enfrentándonos a cada rival como si fuera una final. Siempre hay dificultades en todos los partidos y hay que resolverlas. Cuando falten 6, 7 o 5 jornadas y miremos la tabla veremos donde nos encontramos pero para eso falta un montón”, aseguró Simeone.

La filosofía de trabajo de Simeone está clara, sacar el máximo partido a cada uno de sus jugadores. “Uno no busca hacer algo diferente. Yo busco potenciar a los jugadores que tengo, dentro de sus características y la historia del Atlético porque entiendo y respeto la historia del club en el que estoy. Quiero un equipo rápido y aguerrido y es lo que estamos siendo”, sentenció.

Para finalizar, el preparador argentino habló sobre el ‘gol de la jornada’ de Diego Costa. “Ninguno esperaba esa pirueta porque el balón le venía a contra pierna, estaba llegando casi de espaldas y es un golazo. Está en un momento enorme y ojalá apodamos tenerlo así, de esta manera y que él quiera seguir mejorando”. Además, no quiso dejar escapar la oportunidad de alabar el trabajo, una vez más, del bigoleador de la noche, Raúl García, “hoy destaco de nuevo la respuesta de Raúl ante una nueva posibilidad de jugar. Me puso muy contento cómo lo despidió la gente porque lo valoran más. Hay mucha competencia interna y a con todos los partidos que tenemos nos servirá para mejorar como grupo”, concluyó.