EL TÉCNICO DESTACÓ LA AMBICIÓN DEL EQUIPO QUE SIEMPRE QUISO GANAR

Simeone: "Ha sido una primera vuelta buena"

Diego Pablo Simeone analizó la victoria del conjunto rojiblanco en el Vicente Calderón ante el Granada (2-0).

Tras la derrota del equipo en Barcelona y el empate cosechado en el Bernabéu que nos dio el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, Simeone valoró muy positivamente la victoria en casa ante el Granada. "Volver a la victoria en Liga cerrando una primera vuelta buena, nos hace bien", concluyó. 

Sumar tres puntos en la última jornada de la primera vuelta consolida al equipo en el tercer puesto de una competición muy igualada en su primera mitad. “Se está viendo un campeonato apretado, sobre todo en esa plaza tercera, cuarta, quinta o sexta donde están Villarreal, Valencia y Sevilla... Obviamente va a haber mucho trabajo. Tenemos que seguir con la misma ilusión e intensidad en cada partido porque está claro que las segundas vueltas son mas difíciles que las primeras porque los equipos necesitan más los puntos que al principio porque están los objetivos en juego. Eso genera que los equipos juegan de otra manera”, apuntó.

La segunda vuelta será más difícil

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Torres y Mandzukic arrancaron como titulares por primera vez juntos. Para Simeone, el experimento fue positivo. "El rival estaba defensivamente ordenado, con mucha gente. Fuimos de menos a más. A partir del minuto 20-25, el equipo subió la intensidad y eso hizo mejorar los movimientos individuales de Torres y Mandzukic. Es normal. Era la primera vez que jugaban juntos. Son dos nueves con características diferentes pero similares. Me voy contento", resumió.

Simeone también fue preguntado por el partido de Arda. El turco estuvo muy participativo en ataque desde el principio después de no ser la partida en el Bernabéu. "Él sabe que es determinante para nuestro equipo. El equipo lo necesita. Ha adquirido en estos tres años un gran trabajo solidario y defensivo que lo hace aún mejor futbolista. Su talento es innato. Está claro que cada detalle suyo cuando pasa la pelota desde los costados es mucho más determinante para el equipo", reflexionó.

No fue un partido  fácil. Hasta el minuto 88, los andaluces estuvieron en la lucha por los puntos. Pese a todo, Simeone apuntó que la victoria es justa. “Tuvimos poca fluidez de juego. No pudimos hacernos dueños de la segunda pelota y, a partir de esa segunda pelota no teníamos la precisión para conectarnos y combinarnos bien en ataque. El Granada respondió bien con dos o tres contragolpes, sobre todo con la velocidad que tienen los chicos que juegan por los costados y El Arabi que tiene muy buen sostén de espaldas. Pero creo, que siempre hubo un equipo que quiso ganar el partido y lo terminamos ganando”, indicó.

El técnico argentino ya piensa en nuestro próximo compromiso. Será en el Camp Nou el próximo miércoles. "Siempre es positivo pasar de eliminatoria. Ahora a descansar y a prepararnos bien para el próximo partido de cuartos de final de Copa del Rey frente al Barcelona", concluyó.