CONTENTO POR LA VICTORIA

Simeone: “Había necesidad de ganar y los jugadores lo resolvieron de la mejor manera”

El técnico rojiblanco pasó por sala de prensa para dar sus impresiones sobre la victoria ante Osasuna. El entrenador habló del buen estado de sus jugadores y que solo piensan de partido en partido.

T.Caricol / FOTO: A.Gutiérrez

Diego Pablo Simeone habló en sala de prensa de la victoria del Atlético de Madrid frente a Osasuna. El técnico explicó cuáles fueron las claves del encuentro. “Estos partidos son complejos de cerrarse y un resultado 2 a 1 siempre hay posibilidades porque es un gol que te aleja o te acerca a la victoria. Hasta minuto 33 donde el equipo lo hizo muy bien, después nos quedamos los últimos minutos del primer tiempo, luego llegó el gol de ellos y los acomodó más en el partido. El segundo tiempo fue igual, no por situaciones sí por el resultado. Había necesidad de ganarlo y lo jugadores lo resolvieron de la mejor manera, pero es bueno pasar por estar etapas que vamos a pasar en el campeonato, porque la Liga es muy larga y dura y no hay partidos fáciles”.

El jugador del partido fue Diego Costa, que con dos dianas dio los tres puntos a los rojiblancos, es un jugador imparable que se pondrá él mismo los límites. “Es un jugador joven que está creciendo desde que él ha vuelto. Se ha ganado todo lo que tiene y para mí tiene mucho más para mejorar. Ojalá que él lo quiera de esa manera porque es un hombre ambicioso, inteligente y espero que siga creciendo”.

Koke es el mejor compañero de juego del brasileño, Simeone dijo que “se entienden con la mirada. Cuando koke coge el balón Costa se mueve muy bien y lee muy bien el movimiento que no es nada fácil. Ojalá puedan seguir interpretando mucho tiempo, como lo llevan haciendo hasta ahora”.

Entendieron que el equipo necesitaba aliento, fuerza y energía, y la verdad que se sentía a la grada

Simeone piensa de partido en partido y reconoció que Osasuna “intento cerrarse muy bien tratando de acoplarse bien las líneas en la zona baja del área, en el primer tiempo entramos muy bien, en el segundo tuvimos alguna ocasión por la izquierda, como la de Baptistao. Pero no pudimos cristalizar esta hermosa discusión de la tenencia de la pelota, que hoy seguramente hemos ganado”, comentó el entrenador.

El técnico se muestra muy contento con el inicio de temporada que está realizando el equipo. “Pensamos en el partido recién acabado, y sin duda este triunfo nos pone muy bien por el esfuerzo realizado en Valladolid, San Sebastián y en Sevilla. Uno cuando gana fuera reivindicándolo en casa potencia ese resultado. Ahora a esperar el partido del sábado, esperando que se recuperen están trabajando muy bien. Hicimos cinco rotaciones para que el equipo este lo más fuerte posible, pero obviamente la competencia en dura y el partido del sábado, ya lo hablaremos el viernes”.

Reconoce que la grada fue un gran impulso para la victoria rojiblanca. “La gente estuvo muy bien porque interpretaron que el partido estaba más complicado, porque no se terminaba de cerrar. Entendieron que el equipo necesitaba aliento, fuerza y energía, y la verdad que se sentía a la grada. Y eso nos alegra porque hay una comunión y eso es bueno para cuando estás jugando darte cuenta de que te están pidiendo más energía”.

Del próximo partido del sábado ante el Real Madrid el técnico dijo que “estamos trabajando, miramos partido a partido y lo único que nos moviliza es hacer las cosas bien en el Atlético de Madrid. Es un buen momento, la gente está contenta la responsabilidad día a día crece y la exigencia aun mas y para eso tenemos que descansar y entrenar con fuerza”, concluyo el entrenador argentino.