EL ARGENTINO, FELIZ TRAS LA CLASIFICACIÓN PARA CUARTOS DE FINAL

Simeone: "Hay que destacar el trabajo colectivo del equipo"

El técnico rojiblanco destacó la labor grupal que desempeñó el conjunto rojiblanco sobre el césped del Santiago Bernabéu,

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone analizó en rueda de prensa el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (2-2). El técnico rojiblanco reconoció la satisfacción que le da lograr el pase para la siguiente ronda: “Estamos contentos. Planteamos un partido inteligente donde necesitábamos aprovechar alguna opción que nos quedase con dos delanteros rápidos como son Griezmann y Torres y apenas empezaron los dos tiempos llegaron los dos goles. En el primer tiempo sufrimos un poco más pero en el segundo se jugó un partido muy bueno”.

El preparador argentino afirmó que “destacaría el trabajo colectivo. Sin trabajo colectivo no hay respuestas individuales” y anunció que a pesar de la alegría el equipo debe seguir trabajando: “Es un partido de octavos de final y le damos la importancia que se merece un partido de octavos de final”.

Estoy muy contento por Fernando Torres

Simeone destacó la importancia de lograr el billete a los cuartos de final ante el Real Madrid: “Jugamos contra el mejor equipo del mundo. Salió campeón del mundo hace poco, ganó la Champions y tiene un grandísimo estadio que estuvo lleno. Aprovecharon toda la presión de la gente para jugar como lo hicieron en el primer tiempo y lo hicieron bien. Nosotros, más allá de defendernos atrás, lo hicimos regularmente bien. Nos enfrentamos a un equipo muy poderoso. Siempre digo que el año pasado ganamos una Liga con dos equipos que tienen la obligación de ganar la Champions. Jugamos toda la Liga haciendo lo mismo. Es muy difícil porque son equipos muy poderosos. Tienen grandísimos futbolistas, un gran entrenador y así lo demuestran”.

El técnico rojiblanco desgranó el choque vivido en el Santiago Bernabéu: “Hubo fases en el primer tiempo en las que dominó mejor la pelota el Madrid. Nos refugiamos bastante cerca del área y las pocas posibilidades que les quedaban eran con centros cruzados. Dentro de la cantidad que hubo, lo manejamos bien. Es muy peligroso porque estás muy cerca del área y cuando logramos salir de su primera presión pudimos colocarnos mejor. En el segundo tiempo hablamos un poco e intentamos decirles que cuando pasábamos a su campo había más espacios. Y cuando entró Arda, que tiene la capacidad para jugar así, llegó aún más la tranquilidad para tener la pelota”.

Uno de los nombres propios del encuentro fue Fernando Torres, autor de los dos goles de nuestro equipo: “Lo conocí muy joven. Era un chico, para todas las cosas que le sucedían, demasiado joven. Respondió muy bien, se fue, creció y hoy es un hombre. Estoy muy contento por él y por toda la gente que lo fue a recibir al Calderón el otro día. Es en partidos como hoy en los que un jugador importante, querido y respetado como es él responde de la manera que él respondió. La gente está mucho más feliz y seguramente su llegada, al menos hasta ahora, nos está yendo bien”.

Por último, Simeone afirmó que “siempre me enseñaron que es mejor pasar que quedar afuera. No sé entrenar de otra manera, siempre mirando para delante con la responsabilidad de las consecuencias que habrá. Intentamos competir en todo lo que jugamos. Cualquier cosa que juegue el Atlético de Madrid tiene que competir”.