DESTACÓ EL GRAN TABAJO DEL EQUIPO DURANTE LOS 90 MINUTOS

Simeone: “La comunión entre equipo y afición es perfecta”

El técnico rojiblanco reconoció ante los medios que el equipo realizó uno de los mejores partidos de la temporada, en parte, gracias al apoyo de una afición insaciable de ánimos hacia los suyos.

D. Soto / Foto: Á. Gutiérrez

El argentino quiso destacar por encima del resto en la rueda de prensa posterior al encuentro la sintonía vivida esta noche en el Vicente Calderón entre una afición y un equipo entregados por la misma causa, defender la elástica rojiblanca. “Me quedo con el ambiente. El ambiente es el que necesitamos todos los partidos en el Calderon. Hay una comunión perfecta entre lo que el equipo ofreció y con lo que la gente vive en el campo. Se siente que somos un montón en la cancha, y hoy se sintió eso. Tanto los jugadores como la afición fueron un bloque en el campo”, se sinceró.

Simeone también recalcó el gran partido de lo suyos, uno de lo más completos en lo que va de temporada. “Pienso que este coque al igual que el partido de la Supercopa de España en casa con el Madrid fueron donde más continuidad tuvimos. Lo más complicado es mantener la continuidad y manejar los tiempos del partido. Y hoy, cuando el Sevilla nos dio espacio para jugar y retrocedió, pudimos jugar. Y cuando anotamos retrocedimos para tener espacio para atacar. Eso nos llevó a manejar el partido en todo momento y eso es lo más difícil en este juego”, apuntó.

Manejamos el partido en todo momento y eso es lo más difícicil en el fútbol

Para el argentino una de las claves de la goleada estuvo en el trabajo del centro del campo rojiblanco. “Nos dio mucha estabilidad tener un equipo con muchos centrocampistas con Saúl, Tiago, Koke, Arda, Gabi. Eso nos dio fortaleza en el juego, en la intensidad y al recuperar el balón. Nos hizo sentir cercanos al gol aunque no apareciera. Aunque es verdad que en fútbol cuando unos contundente de cara el gol todo es más sencillo”, agregó.

Simeone también destacó la capacidad de su equipo para hacer daño a su rival gracias a la continuidad en el juego. “Es un aspecto positivo haber redondeado 90 minutos muy buenos, sobre todo por el trabajo. Sorprendía la formación del equipo, pero cuando se trabaja en consecuencia a lo que se le pide al equipo, los chicos responden. Lastimamos al rival de distintas maneras y fuimos detrás de una idea, y cuando pasa eso es mas fácil de conseguirlo”, destacó. 

Nuestra esencia es el trabajo

La fortaleza defensiva volvió a ser fundamental esta noche, nuestra zaga maniató al Sevilla y apenas recibimos ocasiones, algo que el preparador rojiblanco justifica en nuestra intensidad. “Cuando un equipo muestra algún síntoma de debilidad lo fortaleza un equipo fuerte. Fuimos a Almería como un equipo fuerte y en este partido lo repetimos. No nos podemos aislar de esto y salir de esta situación. Ahora ir creciendo con futbolistas que nos den el salto de calidad que necesitamos como Cerci, Griezmann, Jiménez pero sin peder la esencia, nuestra esencia es el trabajo”, argumentó.

La vuelta al banquillo de Simeone, supuso una gran alegría para el argentino aunque el técnico no cree que tenga que ver con el gran partido de los suyos. “Es una alegría volver a estar en el banco cerca de lo que pasa en el juego. Contento por volver. Aunque no creo que tenga relación mi vuelta al banquillo con el partido”, expresó.

Por último, volvió a recordar que a un partido nuestro equipo puede ganar a cualquiera. “La diferencia aparece a lo largo de la temporada, no en el partido que a uno le toca enfrentare. Cuando jugamos contra el Madrid, Barcelona o Juventus seguro que tenemos posibilidades porque es un partido. Ahora, en un campeonato de tantas fechas se hace mucho más complicado o lo tienes que hacer extraordinariamente bien como hicimos el año pasado”, finalizó.

Raúl Jiménez y Saúl

Los periodistas preguntaron a Simeone por dos de los goleadores de la noche, Raúl Jiménrez y Saúl. “Es normal que la gente pueda estar inquieta con algunas cosas. Raúl Jiménez es un chico que nos va a dar muchas soluciones. Anotó el gol, asistió a Griezmann en el penal. Necesitamos a todos, y obviamente, cuantos mas jugadores tengamos para competir más posibilidades vamos a tener. Cuando iba a salir le dije que estuviera atento con Griezmann al planteamiento táctico. Estaba seguro de que iba a hacer un gol y acerté”, reconoció.

“A mí no me sorprendió Saúl, porque veo todos los partidos. Hablamos con él cuando empezó la pretemporada, tiene un futuro enorme con un presente en crecimiento. Es un chico aplicado que con 19 años juega en el centro del campo del Atlético y eso no es fácil. Tiene personalidad, es intenso. Es el clásico jugador como Koke o Gabi que nos hace muy bien. Con tranquilidad, humildad, paciencia y trabajo está destinado a ser un gran centrocampista en el fútbol”, dijo.