Simeone: 'Hemos demostrado que el equipo responde'

El técnico rojiblanco felicitó a sus jugadores por el pase a cuartos de la UEFA Europa League y ya piensa en el Mallorca

Diego Simeone se mostró muy satisfecho por el partido que completó su equipo en el Inönü Stadium de Estambul. El técnico argentino opinó que las claves fueron frenar las virtudes ofensivas de los turcos e ir de menos a más. 'Resolvimos muy bien las situaciones que podían comprometer la eliminatoria. Sabíamos que los pelotazos frontales jugando, sobre todo, con Edu y con Almeida iban a favorecer algún tiro libre en la puerta del área para Fernandes y que eso podía encaminar la eliminatoria para el Besiktas. El equipo se cerró muy bien y con el correr de los minutos empezó a crecer en el partido y terminó el primer tiempo jugando muy bien. El segundo tiempo fue un partido de madurez, de ser un equipo concreto y de tener gente rápida arriba que pudo resolver el partido muy bien', reflexionó. 

El técnico argentino quiso resaltar el compromiso de sus jugadores que viajarán mañana, directamente, a Mallorca para encadenar una nueva concentración, en este caso, para el campeonato nacional de Liga. 'Quiero felicitar a los futbolistas porque están haciendo un esfuerzo enorme. Han demostrado una vez más, como cuando fuimos a Pamplona, que, en campos duros, en campos difíciles, el equipo responde. Eso es saludable de cara al futuro. Hay que seguir mirando partido a partido y sabiendo que nadie nos ha regalado nada y que este partido queda atrás y ahora tenemos un partido con el Mallorca donde están haciendo todos un esfuerzo muy grande. Llámese el club, llámese la familia de cada uno de ellos, porque vamos a pasar seis días concentrados y eso hay que valorarlo y hay que decirlo' . 

Preguntado por las eliminaciones de los dos equipos de Manchester, Simeone sólo indicó que 'los equipos que han pasado es porque seguramente han sido mejores. Son peligrosos los que están en la Copa y no los que no están'. En cualquier caso, el próximo compromiso europeo queda muy lejos. Simeone sólo piensa en el próximo partido de Liga en Mallorca.  

etiquetas: