EL ARGENTINO EN RUEDA DE PRENSA

Simeone: “Hemos sido muy regulares en la segunda vuelta”

Nuestro técnico atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín para analizar el empate ante el Betis y el objetivo cumplido de la tercera plaza del campeonato doméstico.

Foto: Ángel Gutiérrez

Nuestro técnico compareció en la sala de prensa del Benito Villamarín para hacer balance de la temporada. “Ha sido la temporada más complicada desde que estoy en el club, el arranque fue duro, difícil, en el mes de octubre muchos creían que ya estábamos fuera de todo, nos daban fuera, y estamos llegando al final, otra vez terceros, una cantidad enorme de puntos en la segunda vuelta, una carrera contra el Sevilla tremenda y dificilísima porque compitió muy bien durante gran parte de la temporada, pero nosotros nunca bajamos los brazos, fuimos muy regulares en la segunda vuelta, de diciembre en adelante y eso permitió a los futbolistas de tener una vez más la recompensa de llegar a la Liga de Campeones de forma directa, que parece simple por todos los logros que hemos tenido en este último tiempo pero para mí es una felicidad enorme”.

“La nota se la dejo ustedes, nos van a faltar dos partidos en la temporada, una pena, porque son los dos más bonitos la final de la Liga de Campeones y la Copa del Rey, pero sobre todo para todos aquellos que no creían en este equipo en el mes de octubre-noviembre no me quiero olvidar. Fuimos bastante mejores en esta segunda vuelta”, indicó.

Simeone también analizó el choque de hoy ante el Real Betis que se saldó con tablas. “Empezamos hoy bien en un partido difícil, complejo, complicado, el Betis venía con dificultades de derrotas en casa y fuera y obviamente tenían la necesidad de hacer un buen partido en su casa, empezamos bien en los primeros diez minutos, luego ellos tomaron el mando del partido, tuvieron situaciones de gol y en el segundo tiempo otra vez intentamos parecernos más a lo que somos nosotros. Hay un cansancio tremendo en los futbolistas, sobre todo los que más han jugado a lo largo de la temporada y no han tenido descanso y la verdad que son unas fieras, porque aún cansado te dan todo”.

Para terminar, Simeone habló que las críticas en el fútbol siempre te hacen mejorar. “El fútbol es maravilloso por estas cosas, las criticas tienen que estar, las criticas nos mejoran algunas veces porque obviamente nos provocan dar el máximo de cada uno y si no existieran no habría posiblemente gente que tenga ese desafío de seguir mejorando”, concluyó.