Descarga nuestra aplicación oficialClose
EL ENTRENADOR ROJIBLANCO, FELIZ TRAS EL TRIUNFO

Simeone: "Hemos tenido una gran regularidad"

Diego Pablo Simeone se mostró satisfecho tras el triunfo ante la Juventus en la segunda jornada de la Champions League (1-0).

F.Beltrán / Foto: Á.Gutiérrez

Diego Pablo Simeone se mostró contento tras la victoria de su equipo ante la Juventus en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League: “La Juventus es un equipo durísimo, fuerte y bien trabajado con un sistema controlado, un medio con una calidad enorme, dos delanteros fantásticos y un portero con una historia enorme”, comentó.

Simeone afirmó que una de las claves del partido fue el cambio táctico que dispuso su equipo: “Creíamos que jugando 4-4-2 teníamos más posibilidades de ataque y menos defensivas. Jugando con 4-5-1 como empezamos teníamos más seguridad al estar más cerca de la presión hacia ellos y estábamos mejor defensivamente con un poco menos de posibilidades ofensivas. Los partidos son largos e intentamos jugar un partido fuerte en el primer tiempo con mucha gente de trabajo, con Raúl en la derecha, Manzukic y Arda y creo que con el correr de los minutos en el segundo tiempo cuando la Juventus empezó a mejorar, cambiamos. Ahí creo que el partido se abrió y el partido estaba para que el que pudiera golpear. Golpeamos nosotros y se encaminó hacia donde más nos convenía”.

Necesitamos goles de todo el equipo y últimamente está sucediendo

 El técnico argentino reconoció la importancia del gol de Arda Turan que desequilibró el choque: “La verdad es que este año viene muy bien porque ha hecho goles importantes: el del Madrid y hoy. Eso siempre se lo exigimos. El año pasado había empezado bien los primeros seis meses y se quedó en cuanto a marcar goles. Está claro que necesitamos goles de todo el equipo y en este último tiempo está sucediendo: Saúl, Koke, Jiménez, Raúl García, Arda…eso habla de todo el esfuerzo que Mandzukic está haciendo arriba para permitir con el desmarque que llegue la otra fuente de segunda línea”

Simeone también valoró positivamente el esfuerzo de su equipo para lograr la victoria: "La Juventus es posiblemente el equipo más fuerte del grupo. Nuestro equipo ha tenido una gran regularidad en el juego en los últimos dos partidos y ha sido mucho más constante".