EL TÉCNICO ROJIBLANCO DESTACÓ LA REACCIÓN DEL EQUIPO TRAS EL GOL DE BENZEMA

Simeone: “Hicimos un gran partido, con entrega y mucho valor”

Diego Pablo Simeone calificó el partido de “extraordinario” en la sala de prensa del Vicente Calderón. Además, el argentino, “orgulloso” del equipo, admitió que queda mucha Liga y que darán el máximo por acabarla de la mejor manera.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Simeone hizo balance del empate ante el Real Madrid.“Arrancamos con un gol que nos golpeó. Tuvimos una gran reacción después del gol, a partir de los 20 minutos del primer tiempo empezó a jugar muy bien con juego entrelíneas,a presionar bien, a jugar en campo rival, generando muchas oportunidades que tuvimos hasta el segundo tiempo. La entrada de Marcelo y Carvajal les dio más vuelo al rival y nosotros tuvimos alguna contra en la que no pudimos encontrar el pase final para definir, sobretodo una pelota de Gabi en profundidad que no encontró a Costa. Luego llegó el gol de ellos en una pelota difícil de resolver, pero el equipo hizo un gran trabajo”, reconoció. “Estoy orgulloso absolumente del plantel. Hombres que juegan contra todo y grandísimo valor de todo el equipo”, aseguró.

La justicia en el fútbol la dicta el resultado final. “El resultado es el que es. Por más que hayas tenido momentos del partido para ganarlo, lo que cuenta es el resultado final. A mí me importa, muchísimo, la forma, y creo que hoy que el equipo mostró está vivo, aunque alguno le molestará”, dijo.

Sobre los cambios no realizados, el bonaerense indicó que “entendía que íbamos ganando el partido y entendía que el ritmo con el que se jugaba es difícil para entrar desde fuera. Veía bien a los jugadores y por ende no hice más cambios que el de Rodríguez que tiene las características que el partido pedía. Todos hicieron un gran partido. Hicieron un partido extraordinario con intención, entrega y mucho valor”, afirmó.

Por último, Simeone aseguró que estar en la posición que está el equipo, es muy bueno para seguir peleando hasta el final. “Seguramente el Barcelona ganará hoy y todavía quedan doce fechas. Falta mucho y sin duda, estar hoy a doce fechas del final a tres puntos del primero es muy bueno para nosotros”, concluyó.