EL ARGENTINO APELA A SEGUIR TRABAJANDO Y CRECIENDO

Simeone: "Hicimos un trabajo fantástico y pudimos ganar"

El técnico rojiblanco destacó el trabajo de su equipo en un partido en el que jugamos más de 45 minutos con un jugador menos.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone analizó el empate cosechado por nuestro equipo ante el Espanyol. El técnico rojiblanco afirmó que “fue un primer tiempo bastante parejo. Nosotros tuvimos alguna situación con un disparo de Griezmann cruzado que pudo ser más importante de haber cogido puerta y en el segundo tiempo me pareció un partido muy bien jugado por nuestra parte, con las características que este equipo tiene desde hace tres años y medio y que aún con diez pudo haber ganado el partido si su portero no hubiera sido figura, como fue”. Simeone valoró la expulsión de Miranda de la siguiente manera: “En este partido no pesó mucho porque el equipo, pese a tener uno menos, hizo un gran segundo tiempo y compensó esa falta del futbolista”.

Vamos a seguir trabajando porque es el único camino que conocemos para mejorar

Preguntado por el acierto goleador de nuestro equipo, Simeone reconoció que “nos está costando encontrar el gol. Lo más preocupante sería no tener situaciones de gol, pero el equipo hoy ha generado y ha vuelto, una vez más, a mantener la estabilidad en el ritmo del partido, no irse nunca del encuentro y manejarlo, de algún modo, con y sin pelota. Me voy contento por el trabajo del equipo. Hicimos un trabajo fantástico y con diez hombres pudimos ganar el partido. Casilla tuvo una actuación brillante y contento y a seguir trabajando”.

Simeone también recalcó que el objetivo de su equipo es pelear por la tercera plaza: “Lo dije en pretemporada y no me creían. Sigo insistiendo que viendo jugar al Valencia, al Sevilla y al Villarreal, que posiblemente no tenga tanta contundencia ofensiva pero está jugando Copa del Rey, Europa League, son los equipos que mejor se han reforzado, que tienen continuidad con los entrenadores, sobre todo el Sevilla, y el Valencia no ha jugado ninguna copa, por lo que es lógico y normal que esté compitiendo como lo está haciendo porque tiene grandes futbolistas y muy buen entrenador”.

Una tercera plaza que, tras los resultados de esta jornada, “no hemos perdido el tercer puesto porque la Liga no ha terminado. Nos han adelantado y felicitamos a los equipos que nos adelantan porque quiere decir que están jugando muy bien”. Por último, Simeone destacó la actitud del equipo durante el encuentro: “Consideramos que en el fútbol hay momentos en una temporada que a veces uno está más fino de cara al gol que en otras, porque otras veces haces un gol y otras tienes ocasiones importantes y no puedes resolverlas. Veo que el equipo está creciendo. Ya mejoró mucho el otro día con el Valencia y hoy fue más continuo, sobre todo con diez, que mostró una vez más que es un equipo valiente. Hay que seguir, arremangarse, preparar el partido del martes y a trabajar que es el único camino que conocemos para mejorar”.