RECONOCIÓ QUE LAS PALABRAS CUENTAN POCO Y EL EQUIPO SE BASA EN LOS HECHOS

Simeone: “Imagino un partido apretado y decidido por detalles”

El técnico argentino compareció en la rueda de prensa previa al partido de Champions y aseguró que podrán medirse a mejores jugadores, pero con más ilusión que los rojiblancos, pocos.

N. Barberá / Foto: A.G.

Al ser preguntado por la similitudes entre ambos conjuntos, Simeone apuntó que “no somos iguales pero tenemos planteamientos similares. Una es la defensa menos goleada de la Premier y nosotros lo somos de la Liga española. Además, cuentan con un juego bastante directo y buen balón parado”.

En cuanto al partido que mañana nos medirá al Chelsea, subrayó que “es una semifinal de la Champions e imagino un partido apretado, decidido por detalles o por calidad técnica individual, potenciado por el trabajo en equipo”.

El argentino reconoció centrarse en el trabajo del equipo y ser bastante respetuoso con el rival. “Dependemos de nosotros, sabemos cuales son nuestras virtudes y nuestros defectos. Intentamos potenciar las virtudes y esconder los defectos que tenemos como equipo”, comentó.

Intentaremos potenciar las virtudes y esconder los defectos que tenemos como equipo

Llegados a este punto de la temporada Diego Pablo Simeone cree que “las palabras cuentan poco. Llenar los periódicos con titulares vale para los periodistas, para nosotros importan los hechos, cómo preparar el partido y llegar de la mejor manera. En su momento, espontáneamente hablaré con los jugadores sobre lo que siento, esa es la mejor manera de expresar un sentimiento”.

Además, el entrenador rojiblanco dedicó unas afectuosas palabras hacia Fernando Torres. “Él quiere mucho a este club, siempre muestra atención por todo lo que le pasa al equipo. Posiblemente le tocará jugar y es normal que cuando pite el árbitro la afición no esté con él, pero cuando termine el partido y antes del mismo tendrá una ovación como la que se merece. Es un chico de la casa, un chico querido. Siempre será del Atlético de Madrid, esté donde esté”.

Por último, afirmó que en lo que resta de temporada “puede haber mejores jugadores en los equipos a los que nos vamos a enfrentar, pero con más ilusión, pocos”, concluyó.