AFIRMA QUE EL EQUIPO SERÁ COMPETITIVO EN CADA PARTIDO QUE SE DISPUTE

Simeone: “Iremos con humildad, compromiso e intensidad”

El técnico del Atlético de Madrid analizó en rueda de prensa el estreno copero de los rojiblancos ante el Sant Andreu. Apostó por el compromiso para combatir la ilusión de los locales.

N. Barberá / Foto: A.G.

Diego Pablo Simeone se mostró prudente ante el primer encuentro de la defensa que el Atlético de Madrid hará de la Copa como vigente campeón. “Desde que he comenzado esta etapa como entrenador hemos tenido bien claro la idea de ser competitivos en todo lo que juguemos: amistosos, Copa, Liga, Supercopa… a eso aspiramos, a intentar preparar el mejor equipo que pueda resolver de la mejor manera el encuentro. Mañana nos encontraremos con un rival con mucho entusiasmo, ilusión, humildad y ganas de demostrar todo lo que tiene. Ante eso, tendremos que mostrar la misma humildad, compromiso e intensidad, y de esta manera aparecerá nuestro talento”.

El técnico incidió en que “una final es diferente”, recordando la victoria de la pasada temporada ante el Real Madrid. “Es un partido especial y único, en ese momento nos tocó ganar y vivir un momento inolvidable para la historia del Atlético de Madrid. Lo vivimos con la gente, dirigentes y jugadores de la misma manera. Nos dio la seguridad de que estábamos en el camino indicado para seguir creciendo. A partir de ahí empezamos la pretemporada y ahora hemos conseguido el presente que tenemos”.

El fútbol es fútbol, no hay ningún tipo de excusas

 Simeone ha explicado sobre las rotaciones que “la palabra oportunidad no me gusta mucho, parece que aparecen ciertos partidos para contentar a gente y yo no lo valoro así, es una situación que el equipo necesita a cierto tipo de jugadores y ellos tienen que estar bien para rendir. Cada futbolista necesita entender que los minutos son importantes, no son situaciones para contentar a nadie, el equipo necesita a ganar”.

En cuanto a las situaciones relacionadas con el estadio del Sant Andreu, Diego Pablo Simeone ha subrayado que “el fútbol es fútbol, si hay viento, lluvia, barro o sintético es parte de este deporte. Siempre aparecen situaciones no esperadas pero hay que resolverlas. No hay ningún tipo de excusa. El sintético no es el campo natural, habrá que ver la velocidad de la pelota, el ancho es menor y obviamente habrá segundas jugadas y una gran cantidad de gente en poco espacio”.

Por último, el técnico ha asegurado que “siempre los favoritos para todas las competiciones siguen siendo Real Madrid y Barcelona. La Copa del Rey para todos es una posibilidad muy bonita, la cual se respeta cada día mucho más, eso la hace bonita porque es ida y vuelta rápido y cuando pasas etapas va tomando mayor repercusión”, concluyó.