EL ARGENTINO VALORÓ EL EMPATE EN EL PHILIPS STADION Y LAS OPCIONES PARA LA VUELTA

Simeone: "Habrá que sufrir, pero tenemos el Calderón”

Nuestro entrenador compareció ante los medios de comunicación a la conclusión del encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras el 0-0 en el Philips Stadion. El argentino analizó el encuentro de ida de los octavos de final: “Jugaron un partido bárbaro los chicos. Desde el arranque del partido presionaron en campo rival, tuvieron situaciones de gol. El segundo tiempo también lo manejamos. Tuvimos una clara con Torres y una de Correa. Me voy con la sensación de que jugando de esta manera estamos más cerca de ganar”.

Nuestro técnico se mostró contento por el partido del equipo: “Hemos hecho un partido importante y eso se tiene que quedar como sensación positiva de cara al futuro. Creo que nadie te asegura que empatando 0-0 vas a ganar”.

Jugando en mi casa, ¡cómo no voy a estar tranquilo!

Sobre la ausencia de gol, Simeone dijo: “Creo que cuando uno tiene situaciones de gol, cuando domina, cuando presiona en campo rival me genera entusiasmo. Estoy muy contento con los jugadores. El gol va a llegar. Hay que seguir insistiendo y si es por paciencia soy el número uno”.

Respecto al rival, el entrenador rojiblanco afirmó: “Es duro y rápido al contragolpe. En el primer tiempo nos han creado alguna situación peligrosa, sobre todo a balón parado nuestro, pero el control del partido fue nuestro. Una de Vietto, Griezmann, Koke, Correa… me voy con una sensación de que el equipo está”.

Está claro que vamos a tener que sufrir. Obviamente tienen gol de visitante y recuperan a su capitán para la vuelta, pero nosotros tenemos al Vicente Calderón”, apuntó.

El argentino destacó el gran partido del equipo: “El equipo jugó muy bien. Óliver jugó muy bien, tuvo personalidad, llevó el juego para los costados. Le dio paciencia al equipo para poder dar un buen pase. Después defendió con mucha atención. Savic, Gabi y Godín hicieron un gran partido. Koke, cuando se fue al medio, mejoró. Y Vietto lo estaba haciendo bien”.

Por último, Simeone confía en pasar la eliminatoria en el Calderón: “No me gusta mentir. Hablo de realidades. Jugando en mi casa, ¡cómo no voy a estar tranquilo!”.