ESPERA UN PARTIDO PAREJO Y EQULIBRADO

Simeone: “La capacidad de motivación es mostrar esta camiseta"

Simeone atendió a los medios de cara a la final de la Champions. Destacó que sus jugadores merecían celebrar el título pero que ya preparan el partido del sábado para llegar de la mejor manera posible.

D. Soto / Foto: A. G.

Diego Pablo Simeone comentó en el día abierto a la prensa antes de la final de la Champions que ganar ayuda y que sus jugadores merecían celebrar la Liga. “Ganar siempre es mejor. Es más fácil después de haber ganado. Eso no quita que posterior al festejo que tienen que estar porque uno hace un esfuerzo muy grande para ganar algo tan importante como una Liga.”, apuntó. 

Aunque recordó ya hay que empezar a preparar el partido del sábado y cambiar el chip. “Ahora hay que dar vuelta a la pagina. si hubiéramos ganado o perdido diríamos lo mismo. Tenemos varios días para trabajar bien, empezando por hoy. Para llegar de la mejor manera posible”, indicó.

En consecuencia a como evolucionen Costa y Arda, decidiremos

En referencia a las lesiones, el argentino destacó que esperan la evolución de la semana para ver que pasa. Sobre Diego Costa indico que “empieza la semana hoy” y que .”quedan varios días”. Por lo que “sería muy pronto ante un partido muy importante” para determinar su presencia en Lisboa. Por ello, señaló que "en consecuencia de lo que pase con Costa y Arda decidiremos, sino están ellos, veremos quien juega en su lugar”.

El entrenador bonarense afirmó que espera que el choque que decida la Liga de Campeones sea "un partido muy parejo” y que tienen "un 50% de posibilidades". Eso sí, a ilusión no les gana nadie. "Ellos tienen mejores jugadores individualmente, nosotros llegamos con una motivación importante y ellos con un deseo. No quiere decir que nosotros no lo tengamos. Sino al revés, creo que estamos en esa condición similares”, subrayó.

Simeone no cree que sus jugadores necesiten motivación exterior, porque defender los colores rojiblancos ya es suficiente. “La capacidad de motivación es mostrarle la camiseta de este club. La motivación es jugar en el Atlético de Madrid no contra quien se enfrente”, recalcó.

La motivación es jugar en el Atlético de Madrid

Sin embargo, quiso señalar que la importancia del choque provoca que todo el mundo esté concentrado. “Una final como final es motivadora, uno no debe mirar tanto contra quien juega sino a sí mismo. Prepararse bien, alejándose todas las cosas que tiene uno en la cabeza y pensar en jugar un partido de fútbol”, expresó.

A su vez, el argentino no considera que sus pupilos tengan menos presión por haber ganado la Liga. “En el fútbol cuenta lo último que se haces. Más allá de valorar lo que hicieron, esto ya queda en la historia del club, van a ser valorados por lo que va a venir”, realzó.

Simeone repitió en varias ocasiones que sólo piensan en ellos y no en el Madrid. “Pensamos en nosotros, no pensamos en el rival”. Aunque si reconoció que “en la semana veremos que posibilidades de juego tienen ellos” para ver si “juegan con un sistema u otro”, concluyó.