EL ENTRENADOR ROJIBLANCO TOMÓ NOTA DE LO SUCEDIDO EN LIGA ANTE EL BARÇA

Simeone: “La clave va a ser interpretar bien cómo y por dónde atacar”

Diego Pablo Simeone habló del peligro del Barcelona y que está feliz en el Atlético, al que le augura un futuro enorme y un presente fantástico.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El técnico rojiblanco dijo que, respecto al partido de Liga disputado hace 10 días que “hay que empezar mejor el partido porque el arranque no fue bueno. No logramos jugar con la intensidad y con la presión que solemos hacer. Y ante un rival como el Barcelona, que lo hizo muy bien en la primera media hora, tuvimos complicaciones”.

Destacó que “nos enfrentamos a un grandísimo rival. Posiblemente en el último partido contra nosotros Neymar y Messi ocuparon una posición diferente a la de otros partidos, en los que solían ir más por dentro, sobre todo Messi, que se juntaba más con Suárez. En ese partido anterior tuvieron más estabilidad y más equilibrio en el formato. Estuvimos tratando de hablar eso y buscarle alguna vuelta para ver si podemos mejorar si es que juegan así y tener al menos una variante para mejorar lo del otro día”.

Simeone suele decir que en las eliminatorias es importantísimo el partido de ida. “Nos estamos enfrentando al mejor Barcelona de los últimos tiempos. Han tenido un cambio en la dinámica de presión. Valoro mucho cómo ha mejorado tras perder la pelota. Es una fase determinante para ellos. Tiene mucha gente ofensiva y a la pérdida de la pelota, reaccionar rápido como lo hace no te da muchas posibilidades de salida. Está claro que serán 90 minutos muy duros y que cada minuto que pase en el juego va a ser importante de cara al segundo partido”, apuntó.

Estoy en el lugar en el que quiero estar y entreno a un grupo de futbolistas con hambre y que me han dado la vida, deportivamente hablando

Respecto a las críticas con las que llegaba el Barcelona al partido de Liga se han tornado en elogios dos semanas después. Simeone señaló que “es el fútbol. Las críticas viajan según los resultados. Es lógico que en los equipos importantes se vive con esta responsabilidad. El Barcelona tiene grandes futbolistas y uno sabe que cuando tienes grandes futbolistas siempre está en condición de demostrar las cosas que en un partido no se vieron y en otro sí”.

En cuanto a su situación personal en el club, dejó bien claro que “estoy muy bien. Estoy en el lugar donde quiero estar y entreno a un grupo de futbolistas con hambre y que me han dado la vida, deportivamente hablando. Y esas cosas no se negocian. Está claro que el espíritu de desafío por crecer existe. Y veo que el Atlético de Madrid tiene un futuro enorme y seguramente con un presente fantástico. Y con un crecimiento diario institucional que siempre lo quisimos los que somos atléticos. Me veo identificado en este crecimiento y me siento comprometido y partícipe de lo que pasa en el club. Y en esa línea estamos con los futbolistas y con los dirigentes y con la gente. Por eso se ha logrado lo que se ha logrado en estos casi tres años y medio”.

El Atlético de Madrid tiene un futuro enorme y un presente fantástico

Sobre si la clave va a ser parar a Messi o no, Simeone significó que “la clave va a ser interpretar bien cómo y por dónde atacar. Si lo logramos llevar el partido para donde nosotros queremos y atacar por el lugar donde queremos tendremos opción. Necesitamos entender cómo atacar a un equipo como el Barcelona. Y si lo entendemos vamos a tener opciones”.

Su hijo Giovanni ha sido portada del diario Olé porque suma 4 goles con la Sub-20 argentina en el Sudamericano y está rindiendo a un gran nivel. Simeone padre comentó que “estoy contento como papá por el Sudamericano que está jugando mi hijo con la sub-20, que necesita clasificarse para el Mundial. Está en un crecimiento diario y ojalá que tenga la humildad y las ganas de buscar más, que de esto se trata en el fúbol”.

Sobre el portero Ter Stegen, que juega en Copa del Rey, señaló que “es un grandísimo portero. Ha hecho méritos suficientes para que esté en el Barcelona y confíen en él”.

Indicó también el técnico rojiblanco que “estamos intentando todos los equipos en la última década cómo jugarle al Barcelona pero no es fácil. Ha costado mucho porque el año pasado nos salió bastante bien pero no es fácil. Las características del Madrid como las del Bacerlona son extraordinarias. Quizá unos son más potentes sobre los espacios, los del Madrid. Mientras que los del Barcelona son mucho más peligrosos en los espacios cortos. Cuando contra el Barcelona vives más cerca de su portería corres más riesgo porque logran combinar y tener triangulaciones que sorprenden día tras día. Los futbolistas del Madrid, más allá de tener esta virtud, también poseen la de los espacios”.

Indicó también que “estoy convencido de que los espacios son para aprovechar. Cuando mejor recuperes el balón mejor y más cerca del arco rival estarás. No me gusta tener la posesión porque no es determinante para ganar el partido, pero sí es importante. Lo bueno será atacar bien en esa parcela de posesión, que de eso se trata el juego”.

Correa es el representante del Atlético de Madrid en el Sudamericano Sub-20 y está cumpliendo a la perfección. Simeone dijo que “me pone muy contento los partidos que está haciendo con la selección. Ha tenido una grandísima personalidad y un grandísimo esfuerzo. El chico está respondiendo en el sudamericano. Ojalá de a la selección todo su talento que es muchísimo”.