EL ENTRENADOR SE MOSTRÓ SATISFECHO POR EL RENDIMIENTO EN LA COPA EUROAMERICANA

Simeone: "Las pruebas han salido bien"

El técnico argentino valoró positivamente el rendimiento de nuestro equipo en la Copa EuroAmericana, con un balance óptimo que servirá para los futuros compromisos de la nueva temporada.

A.Portillo

La Copa EuroAmericana ha llegado a su fin y el Atlético se va del continente sudamericano con dos victorias y una derrota. Diego Pablo Simeone pasó por los micrófonos de la sala de prensa del Centenario de Montevideo para hacer balance del trabajo. El entrenador señaló que los suyos fueron, como cualquier equipo en estas fechas estivales, de menos a más, y que todo lo jugado será experiencia para la nueva temporada que sin duda se antoja muy emocionante.

"Durante la copa fuimos de menor a mayor rendimiento. El partido con Estudiantes no tuvimos ni el ritmo ni la intensidad que acostumbramos. En el partido de Perú fuimos más constantes y se acercó mucho a lo que pretendemos hacer. Hoy en el primer tiempo volvimos al día del Estudiantes, pero en el segundo tiempo muy bien, muy ofensivos, buscamos bien los espacios y es justo lo que tenemos que hacer durante este año", expresó el técnico.

La pretemporada es el momento de hacer pruebas y hoy Simeone probó un tridente ofensivo que funcionó."Durante el primer tiempo estuvimos lentos, pero en el segundo tiempo probé a tres puntas, con Adrián, Costa y Baptistao. Lo más importante, sin ninguna duda, es tener gol y hoy pudimos ver como tienen oportunidades y no las desperdician para concretar. En definitiva, estoy muy contento de que las pruebas hayan salido bien para luego poder aplicarlas durante el resto del año", indicó.

Finalmente Diego Pablo Simeone habló sobre uno de los nuevos fichajes de cara a la próxima temporada, el uruguayo Giménez, del cual no tiene ninguna duda de que triunfará en nuestro equipo, aprendiendo de los compañeros con más experiencia que le ayudarán, "Con Giménez tenemos una gran expectativa. Ha de adaptarse al fútbol español, pero en el fondo no hay diferencias tan grandes. Sólo ha de aprender y absorber. Seguramente, ocupará un lugar muy importante si lo hace así. Creemos en él y será importante", finalizó.