LA FALTA DE DECISIÓN EN EL UNO CONTRA UNO, PRINCIPAL PROBLEMA PARA EL ARGENTINO

Simeone: “Lo intentamos, pero no encontramos el camino”

El técnico rojiblanco compareció tras el partido en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu y reconoció el buen trabajo del rival, aunque afirmó que “esto es fútbol y todavía quedan 90 minutos”.

N. Barberá / Foto: A.G.

Diego Pablo Simeone respondió a las preguntas de los medios de comunicación una vez finalizado el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey ante el Real Madrid. “Jugaron un muy buen partido y hay que felicitar al rival por la manera que interpretó el juego. Nosotros no pudimos combinar, aunque tuvimos la ocasión de Godín para acercarnos en el marcador. Lo intentamos pero no pudimos encontrar el camino”.

En cuanto a las jugadas que acabaron el gol, el técnico comentó que “hoy el Madrid hizo dos tantos que pegaron en el cuerpo de un jugador nuestro, más allá de eso no hubieron muchas situaciones de gol en el partido. Es un resultado positivo para ellos”. Ante la pregunta de posibilidades en el partido de vuelta, subrayó que tenemos “posibilidades de 90 minutos. Es fútbol, hay que jugar y todavía queda un partido”. 

Es fútbol, hay que jugar y todavía queda un partido

Sobre los motivos de este resultado, Simeone apuntó que “no pudimos conectarnos como hubiéramos querido. Ellos presionaban muy bien tras perder el balón. Tuvieron la fortuna de abrir el marcador con una pelota que se iba fuera, eso les generó tranquilidad, hicieron un partido muy bueno y ganaron bien, así que felicitaciones”. Algo que no pilla de sorpresa al argentino, “el Madrid siempre es muy potente. Lo raro es verlo menos fuerte, lo normal es que jugara siempre así”.

De cara a la vuelta y como posibles soluciones, nuestro entrenador comentó que el equipo debería “combinar un poco más rápido, tener más decisiones en el uno contra uno. En el juego no pudimos encontrar esa vía de llegada. Fue un partido de pocas situaciones de gol; si vi un equipo, el Madrid, que cuando perdía la pelota era agresivo para recuperarla y en cuanto a la posesión, creo que también la han ganado”.

Por último y en relación al estado del ánimo del vestuario, reconoció que “los jugadores tienen el ánimo normal después de una derrota por 3-0. Están golpeados porque son chicos que quieren ganar y cuando no lo hacen, contentos no están”, concluyó.