ANÁLISIS DE NUESTRO TÉCNICO AL PARTIDO FRENTE AL PSG

Simeone: “Los chicos estuvieron muy bien otra vez”

Nuestro técnico se mostró contento con la respuesta de los jugadores en el partido ante el PSG. Valoró el trabajo de los canteranos tanto ante el Arsenal como frente a los franceses.

FOTO: Alex Marín

Diego Pablo Simeone comentó en rueda de Prensa, tras el partido contra el PSG, que “ha sido un lindo partido de verano, de pretemporada. Basta ver cómo se festejó el 3-2 por parte de ellos. Está bien competir de esta manera. A nosotros nos gusta. La verdad es que los chicos estuvieron muy bien otra vez. Estuvimos muy cerca de poder empatar el partido. Nos acercamos en el marcador pese a ir en desventaja. Tuvimos un primer tiempo sin bastante posesión pero con un juego muy directo en el que tuvimos situaciones de gol muy claras. El fútbol es contundencia y ellos la tuvieron y nosotros no”.

Respecto a que faltó gol, sobre todo en la primera mitad, apuntó que “la contundencia son momentos y los delanteros los tienen. Es bueno generar situaciones de gol porque quiere decir que los movimientos del equipo fueron en consecuencia a fabricar situaciones. Hay que tener paciencia y seguir trabajando en la misma línea con ellos”.

En cuanto al aumento de aficionados que hay del Atleti en Asia respondió que “no me sorprende que el club haya duplicado sus seguidores en Asia porque el club crece, mejora”.

Indicó, sobre la International Champions Cup que “es una copa bonita y nos sentimos orgullosos de poder competir con grandes equipos. Hemos buscado, año tras año, insertarnos en este tipo de torneos y ojalá podamos continuar creciendo como club y como equipo para seguir compitiendo en estas pretemporadas”.

Señaló que, en próximos partidos “en principio se van a ir incorporando los jugadores internacionales. Para el partido del próximo domingo 5 de agosto estarán Koke, Saúl, Diego Costa y Lemar. Y para el de Cagliari se sumarán los Savic, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gelson Martins. Ellos están empezando la pretemporada y están trabajando en consecuencia para buscar un equilibrio entre la preparación física y el tiempo que les podemos dar para que lleguen de la mejor manera a la primera competición oficial que tenemos el día 15”.

Para finalizar, aseveró que “somos un equipo muy competitivo y hemos traído muchos juveniles, pero los chicos respondieron muy bien como sucedió en el partido contra el Arsenal. Eso nos deja un sabor importante para el futuro y a ellos les hace sumar experiencia, que es importantísimo para lo que puede llegar a venir más adelante”.