ATENDIÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Simeone: “Los equipos alemanes son equipos duros, nunca bajan la guardia y compiten hasta el final”

Nuestro entrenador compareció en la sala de prensa del BayArena junto a Álvaro Morata para analizar el choque de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que disputaremos este martes en el BayArena ante el Bayer Leverkusen. El técnico argentino habló sobre el choque ante el conjunto germano y las claves del partido: “Tengo un gran respeto por los equipos alemanes, tienen una cabeza muy fuerte, son equipos duros, que no bajan la guardia hasta el final, compiten siempre muy bien y mañana el Bayer Leverkusen también lo hará, como siempre lo ha hecho cuando nos hemos enfrentado”.

“He visto los dos últimos encuentros de Liga y el de Brujas de Liga de Campeones, me gustó el equipo, hicieron un partido muy bueno con velocidad arriba, con mucha gente dinámica y sobre la velocidad y el contragolpe pueden hacer daño, con buen juego en el mediocampo y al final terminó perdiendo y que posiblemente merecía un poco más de lo que el resultado dejó. Será un equipo ordenado, nos va a dar la pelota, nos va a dejar presentarnos para poder jugar y nos van a intentar contragolpear por la velocidad que tienen en sus futbolistas, sobre todo en la mitad de cancha para delante”, indicó.

Simeone habló también sobre el crecimiento que ha experimentado el club en los últimos años. “Me sigue movilizando las mismas emociones desde el primer día que llegué, cuando estábamos a 15 puntos del tercero en Champions que era el Valencia y teníamos que llegar a la Champions y estuvimos a un paso de poder llegar esa temporada. A partir de ahí, el primero que me autoexijo soy yo y el que soy más autocrítico con el equipo soy yo. Hemos crecido muchísimo, a partir de ese crecimiento el club ha ido creciendo con grandes futbolistas y la responsabilidad, la exigencia y competencia te exigen lo mejor”.

El argentino afirmó que el equipo está creciendo partido tras partido. “Estamos siempre en búsqueda del resultado positivo y eso te genera ansiedad, te genera a veces apresurarte y eso lo estamos trabajando para que más allá de esa búsqueda continúa de todos los partidos tener que ganar se encamine detrás del juego y detrás de lo que el fútbol pide en cada momento. Los partidos que nos más costaron fueron Villarreal y Porto en nuestra casa y creo que evolucionamos en el último partido contra el Celta en el segundo tiempo, sobre todo hasta el minuto 75 con mucha más tranquilidad, con juego posicional, con mejores posesiones y luego es normal que cuando te metan el 3-1 te empiece a dar la sensación que si meten el segundo te pongas nervioso, por eso pusimos a Cunha para que no digan que vamos para atrás, tuvimos un contragolpe y salió bien”.

Para terminar, Simeone aseguró que: “Tengo una forma de ver la vida que creo que me conocen desde jugador y ahora entrenador. Todo lo que pasó, pasó y nadie se acuerda y nadie te va a a recordar por eso que hiciste y en lo nuevo es lo que importa, lo que te posiciona y todo lo que importa a la gente, a ustedes, al club, a los jugadores, siempre estamos preparados para lo que viene, siempre haciéndonos fuerte de lo que pensamos con una idea que llevamos delante desde hace mucho tiempo y buscando también abrir la cabeza para seguir evolucionando y no pensar en otra cosa que en el partido de mañana”, concluyó.

etiquetas: