EL TÉCNICO ARGENTINO VOLVIÓ A ALABAR LA ACTITUD DE SU PLANTILLA

Simeone: “Los jugadores tuvieron una actuación brillante”

Diego Pablo Simeone pasó por rueda de prensa tras la victoria ante el Betis. El preparador bonaerense aseguró que se encuentra orgulloso por el trabajo de todos lo integrantes de la plantilla y destacó, de nuevo, las virtudes colectivas de su equipo.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Simeone declaró en la sala de prensa del Vicente Calderón que el quipo mostró dos caras en su juego. Una la primera mitad, tras conseguir el gol en el primer minuto, y otra en la segunda parte, donde sus jugadores realizaron una actuación brillante. “Creo que arrancamos muy bien, enseguida nos encontramos con el gol. Eso a mi gusto y criterio nos apagó un poco en el juego, en la intensidad y en poder conectar combinativamente como esperabamos. A partir de los 30 minutos empezamos a jugar mejor. El segundo tiempo el equipo salió al campo decidido a ir a por el partido encontrando los caminos a los goles con jugadas muy interesantes. Los jugadores tuvieron una actuación brillante”.

Para Simeone lo más importante del partido es ver cómo los jugadores que un día no juegan ni un minuto y otro día completan los 90 minutos sobre el terreno de juego mantienen el mismo nivel de concentración y motivación que él exige a toda su plantilla. “Lo que me llevo de hoy es que el otro día no jugaba Villa y Raúl la rompió, por eso le dimos 15 minutos. Hoy entró Óliver y jugó bien, Adrián ha salido y ha cumplido, Toby Alderweireld el otro día.... Sea quien sea el que salga lo hace bien, pienso en todo esto y me llevo una alegría del partido de hoy”, afirmó.

David Villa volvió a reencontrarse con el gol tras unas jornadas sin ver puerta. Para Simeone, es importante que un jugador de la jerarquía e importancia de Villa vuelva a hacer goles, ya que es de lo que él vive. “Villa se encontró en el segundo tiempo con el gol, que es con lo que él vive. Estuvo muy bien en las dos situaciones, tanto en el centro de Filipe y el segundo definiendo bien. Un jugador de su categoría es bueno que se encuentre con el gol. Necesitamos su mejor versión al igual que la de todos sus compañeros”, aseguró.

Para finalizar, el preparador rojiblanco habló sobre el partido del canterano Óliver Torres, autor del primer gol del encuentro. “Siempre digo que hay momentos en el que uno imagina un partido y viendo las características del rival creí que el equipo necesitaba las características de Oliver. Lo hizo bien por momentos, en otros no encontro su continuidad en el juego. Necesitamos mucho más de Óliver. Es joven y todo esto le sirve para tomar confianza y para acercarse a lo que es, un jugador nuestro que en el momento en el que el equipo lo necesite y el entrenador crea oportuno utilizarle se sienta cómodo como estuvo hoy y responda bien ante las exigencias que nos marcamos”, finalizó.