EL TÉCNICO HABLÓ EN LA SALA DE PRENSA DEL STADE LOUIS II

Simeone: “Nos encontraremos con un gran partido de fútbol”

Nuestro entrenador compareció junto con Koke en la rueda de prensa oficial previa al partido de la Liga de Campeones ante el AS Mónaco. El argentino habló sobre las claves por donde pasará el encuentro de mañana ante el equipo monegasco.

Diego Pablo Simeone habló en la sala de prensa del Stade Louise II sobre el estado del equipo para el debut en la Liga de Campeones de este año. “Veo cosas positivas y también veo cosas que mejorar, un equipo que tiene futbolistas que aún se tienen que integrarse y siempre veo cosas positivas, está claro que hemos tenido altibajos en este inicio de temporada, el otro día en el partido del Eibar tuvimos pasajes de encuentro con cosas positivas y otras de las que tenemos que mejorar y a partir de eso trabajar, lo único que conozco en el fútbol es la mejora trabajando y nosotros lo vamos hacer para que el equipo crezca”,  aseguró.

  Temp. 18-19 | Rueda de prensa en Mónaco | UCL | Simeone
Diego Pablo Simeone durante su intervención en la rueda de prensa / FOTO: Ángel Gutiérrez

También habló sobre sus hombres en referencias de ataque. “Está claro que la potencia de Costa, la calidad y talento de Griezmann hace que seamos diferentes, cuando ellos pueden resolver los partidos. Han tenido situaciones, han buscado encontrar su hueco, en el partido del otro día hubo un crecimiento en lo físico también y creo que el conjunto es lo que tiene que resolver el partido, ya sea defensiva como ofensivamente. Los dos son importantes, aparecerán, como ya lo hicieron con los goles ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa, el gol de semifinales ante el Arsenal, los goles de Griezmann en la final de la Europa League... Son jugadores importantes, que hay que acompañarles, tener paciencia y sobre todo fortalecer el trabajo de todo el equipo para que los jugadores importantes puedan mantener la línea que siempre tuvieron”, subrayó.

El técnico argentino destacó el trabajo del técnico del AS Mónaco y recordó sus vivencias con Radamel Falcao. “Primero hablar del Mónaco, de su entrenador que es muy inteligente, lleva muchos años en el club y siempre han tenido que reinventarse porque todos los años cambiaban figuras importantes y él ha sabido seguir siendo competitivo y eso habla muy bien del entrador y ha demostrado siempre su estilo definido y tiene muchas variantes ofensivas y mañana me imagino desde ése lugar. En cuanto a Radamel, agregar la liga que ganamos en Argentina junto con el River cuando él era muy joven, guardo un grandísimo recuerdo como persona, un hombre de fútbol y que se ha comportado muy bien en el vestuario, se fue muy bien del Atlético de Madrid y seguramente cuando vuelva al Wanda Metropolitano la gente le recibe como se merece, le quiero mucho y sus compañeros que han compartido grandes momentos con él lo mismo, ojalá mañana se vea un gran partido y cuando termine nos daremos un abrazo”, dijo.

El Mónaco es un equipo que siempre ha mostrado un estilo de juego y que tiene las ideas claras

Sobre el rival destacó que: “Es un equipo que siempre ha mostrado unas formas un estilo y mañana empieza un torneo que tiene otra sensación para los futbolistas y mañana nos encontraremos con un gran partido de fútbol y con un equipo que tiene las ideas claras”, aseguró.

Simeone sólo piensa en el partido de mañana. “Es lógica la euforía si la final de la Liga de Campeones es en tu casa, pero nosotros sabemos que para llegar a ese lugar tenemos que competir, venimos de una experiencia muy dura la temporada pasada donde quedamos fuera y no tenemos espacio de pensar más allá del partido del Mónaco, si pensamos en el partido a partido e ir creciendo de acuerdo con lo que viene por delante está claro que el camino y el destino te llevará donde te tiene que llevar”, concluyó.