EL ARGENTINO, SATISFECHO TRAS LA VICTORIA

Simeone: "Mantuvimos la intensidad en el juego"

El técnico argentino destacó la importancia del triunfo ante el Córdoba (4-2).

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone analizó la victoria del conjunto rojiblanco ante el Córdoba en el Vicente Calderón (4-2). El técnico argentino destacó la importancia del triunfo para continuar con la buena marcha del equipo: "Poco a poco vamos interpretando que tenemos la posibilidad de jugar entre líneas y eso hace avanzar más a los laterales y, consecuentemente, a Mandzukic, a Griezmann y a Raúl García. Vamos creciendo, mantuvimos la intensidad en el juego y eso es muy bueno para el equipo".

Griezmann hizo un fútbol muy completo desde todos los conceptos

 El técnico argentino destacó la buena actuación de Antoine Griezmann, autor de dos de los cuatro goles anotados por el conjunto: "Viene trabajando muy bien y el crecimiento viene de un trabajo diario que el fútbol acaba pagando. Hizo un fútbol muy completo desde todos los conceptos. Hubo un montón de argumentos muy válidos para que haya hecho un gran partido".

Simeone valoró la buena actuación del Córdoba en el Vicente Calderón: "El Córdoba hizo un buen partido y nosotros respondimos muy bien. En el primer tiempo hizo un partido diferente, duro y organizado. Tuvo dos o tres contras importantes y planteó el partido bien. El gol de Griezmann les descolocó pero hicieron un partido importante".

El técnico rojiblanco alabó las figuras de Juanfran y de Cristian Rodríguez. Del primero afirmó que "es un optimista por naturaleza y eso hace que intente seguir mejorando siempre. Eso es muy bueno para él y para los que trabajamos con él. Para nosotros es un jugador muy, muy importante", mientras que del uruguayo destacó su encomiable actitud: "Me entusiasmó su entrada al campo. Es un jugador que tiene muchos partidos con la selección uruguaya y cuando entra se juega la vida en cada pelota. Es un ejemplo para muchos y el que tenemos que seguir porque eso que muestra sobre el campo somos nosotros".