EL ENTRENADOR ROJIBLANCO DESTACÓ EL VALOR DE LA PLANTILLA DE LA REAL SOCIEDAD

Simeone: “Me espero la mejor versión de un equipo muy rico en buenos jugadores”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó el valor de la plantilla realista y dijo que prefiere no recibir goles porque así está más cerca de la victoria. También dijo que su equipo va creciendo cada jornada.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Sobre si se ha planteado jugar en algún partido sin Mandžukić en punta, el técnico rojiblanco dijo que “por ahora no. Es nuestro delantero referencia pero cuando no estuvo tuvimos la oportunidad de jugar con Raúl Jiménez y Griezmann arriba creo que contra el Celta, si no me equivoco. Está rindiendo ahora muy bien y trabajando en pos de lo que necesita el equipo. Venía de hacer tres goles seguidos en cuatro partidos y la verdad es que hace un trabajo importante para lo que necesita el equipo”.

La Real Sociedad ha destituido al entrenador con el que empezó la temporada, Jagoba Arrasate, aunque Simeone entiende que no tiene que ser una circunstancia decisiva porque “siempre que un entrenador sale no es bueno para la institución ni para los jugadores. Sí es una llamada a que los jugadores puedan responder mejor. Sobre todo porque tienen un gran plantel. La Real Sociedad tiene un grupo de futbolistas muy buenos, sobre todo de mitad de cancha hacia delante, con mucha capacidad como Granero, Vela, Canales, Zurutuza, Pardo, Castro, los delanteros son muy altos y fuertes. La verdad es que, como plantel, es un equipo muy rico. Evidentemente, por eso estas últimas temporadas ha hecho muy buenas campañas. Mañana me espero la mejor versión de un equipo lleno de buenos jugadores”.

Simeone significó que “tenemos un plantel importante, donde jugar se hace difícil porque hay un montón de chicos que vienen teniendo un nivel muy importante, hasta tal punto que estamos a un punto del primero. Eso hace que la competencia interna haya crecido muchísimo. Dejar gente fuera de los 18 se hace cada vez más difícil. En algunos equipos se busca cómo compensar la salida de algún jugador, mientras que nosotros ‘dejamos’ fuera a algún futbolista. Uno lee en el periódico que estamos buscando lugar a un jugador para mejorar un equipo. En nuestro equipo ‘quitan’ a un jugador o ‘queda’ fuera un jugador. Características diferentes en situaciones similares”.

Estamos muy contentos con lo que está dando Griezmann; está siendo determinante

Sobre Griezmann, que vuelve a la que fue su casa, Anoeta, para enfrentarse a la Real Sociedad, dijo que “la realidad es que veo a Griezmann muy bien, muy comprometido con el equipo, creciendo partido a partido. Está mejorando día a día, creciendo. Estamos muy contentos con lo que está dando y está siendo determinante. Siempre digo que en los equipos importantes no importa la cantidad de minutos que tenga un jugador y sí la calidad de minutos que ofrezca. Dentro de lo que uno imagina para ganar un partido hay 90 o noventa y pico minutos de juego y arma 18 futbolistas de un equipo para poder explotar esos minutos. A veces sale bien y a veces sale mal. Me imagino que todos los entrenadores buscamos en los 90 minutos explotar las características de nuestros futbolistas de la mejor manera. Unos pueden jugar desde el inicio y otros acabar el partido. Y eso no quiere decir que unos sean mejores que otros. Unos sirven para una situación y otros para otro momento”.

Afirma que Asier Santana, entrenador interino de la Real Sociedad en este partido, “me guío por la lógica del fútbol y seguramente apostará por la motivación y por el trabajo para poder transmitirle una idea parecida al entrenador anterior porque es difícil plasmar una idea de juego en cinco días. Tratará de llegar desde la motivación desde lo grupal para que un grupo de buenos futbolistas que tiene la Real Sociedad haga un buen partido”.

Reconoció el entrenador rojiblanco que le gusta más “no encajar goles porque te da muchas más posibilidades de ganar. Luego, en un partido te puede pasar que pierdas como perdimos en Valencia pero ha habido partidos con muchas combinaciones. En cambio, no encajar gol te acerca siempre a la victoria”.

Para finalizar, apuntó sobre su equipo que “se ve que va creciendo y mejorando. Creo que la regularidad de los futbolistas hace encontrar el equipo y las formas en la que uno tiene que jugar. Hace un tiempo que venimos creciendo y es un desafío para todos, no sólo para mí. Después de haber ganado la Liga el año pasado, de llegar a la final de la Champions y a la semifinal de la Copa del Rey y ganar la Supercopa española en el inicio de temporada, seguir en este momento en la zona Champions y a un punto del primero, que es el Real Madrid, habla muy bien de los jugadores”.