EL ENTRENADOR ROJIBLANCO ALABÓ EL TRABAJO DE SUS JUGADORES

Simeone: “Me llevo la respuesta del equipo, que es de admirar”

Diego Pablo Simeone comentó tras la victoria en Valladolid que estaba satisfecho del trabajo de sus jugadores. El triunfo llegó tras haber trabajado mucho en la primera parte.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone señaló que “el rival ha sufrido diferentes situaciones complicadas, lesiones de Valiente, Rubio, Óscar... Eso le ponía en incertidumbre. En el primer tiempo hizo un gran partido desde el competir y no dejarnos hacer el juego en el que nos sentimos más cómodos. En el segundo tiempo tuvieron una gran respuesta los jugadores respecto a cómo interpretarlo”.

Indicó que fue un “partido de insistencia, de esperar nuestro momento. A partir de ahí empezaron a aprender las situaciones. En el segundo tiempo el equipo tenía otro paso, una insistencia que le hace competitivo y el rival fue cediendo”.

Dejó bien claro que no sabía cómo había quedado el partido del Barcelona, comentando después que “no fue un primer buen tiempo. Hasta el minuto 30 nos costó. Lo que me llevo de hoy es la respuesta del equipo, que es de admirar. Había un silencio en el vestuario de lo que es dejar todo”.

Sobre la titularidad de Javi Manquillo dijo que es un jugador que tiene “mucho futuro, presente en crecimiento, yendo de menos a más. Necesitamos a los muchachos, incluso a los que hoy se quedaron fuera. Es muy difícil entrenar y no jugar y él respondió. Los que no estuvieron hoy pueden estar el martes de titulares...”

Y también tuvo palabras de elogio sobre Raúl García significó que “Raúl sique siendo determinante, tres goles y una asistencia. Me pone contento que la gente del Atlético le valore porque se lo merece. Lo vengo diciendo en este año y medio que está con nosotros”.