EL ENTRENADOR ROJIBLANCO VOLVIÓ A DESTACAR EL TRABAJO DE SUS JUGADORES

Simeone: “Me siento orgulloso del plantel que tengo”

Simeone habló muy bien de su equipo. Comentó que éste partido era importante tras la eliminación de la Champions y que el grupo volvió a dar la talla.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Diego Pablo Simeone señaló en rueda de Prensa que “ha sido una victoria necesitada, sobre todo por la Liga, porque la etapa de la Champions terminó, donde tuvimos una competencia muy linda. Damos un paso fuerte en la Liga intentando volver a competir para terminar por estar entre los mejores de la Liga española, que posiblemente sea la mejor del fútbol europeo y si llegaran Real Madrid y Barcelona estaríamos hablando de estar en la mejor Liga del mundo. Nosotros estamos ahí atrás, molestando un poco, con humildad y siempre sumando trabajo y competencia para recuperarnos enseguida después de la dura derrota del otro día”.

Respecto a la lesión de Siqueira, que fue sustituido, señala que “me acaba de decir que se le giró el tobillo hacia dentro, el mismo en el que tenía molestias tiempo atrás. Empezó fuerte e hizo un primer tiempo bueno. Espero que se ponga bien pronto para seguir contando con todo el grupo de cara a lo que nos queda de Liga”.

En cuanto a Fernando Torres, dijo que “valoro el trabajo que está haciendo. Ha venido con mucho entusiasmo e ilusión, ha competido casi 15 partidos de Liga y siempre ha dado la vida. Hoy hizo un muy buen partido y el gol va a llegar con trabajo, esfuerzo y la dedicación que él le pone. Ojalá que llegue porque le necesitamos”.

Vamos a seguir nuestro camino compitiendo lo que nos toque jugar

Sobre Griezmann, un jugador que suma ya 22 goles en Liga, comentó que “no miraba un número puntual de goles que nos podía dar. Es un jugador letal llegando de segunda línea, en el borde del fuera de juego, y lo hace muy bien. Cada vez que juega sobre la banda pierde peso ofensivo, más allá de que haya hecho algún gol estando en banda. Me pone contento por él. Ha tenido un crecimiento enorme. Ha trabajado para que le suceda esto. Lleva 22 goles en una Liga en la que empezó a marcar casi en diciembre. Esto tiene un valor añadido a su trabajo y a la constancia de probar nosotros en esa posición”.

Comentó también que “estamos haciendo una temporada muy competitiva y donde terminemos al final de Liga la hará mejor o peor. Estoy muy contento con el trabajo de la gente. Es muy difícil escuchar que tus hinchas te canten que están orgullosos de sus jugadores. El equipo compitió muy bien en la Copa del Rey, donde nos quedamos fuera por la expulsión de Gabi en el primer tiempo ante el Barcelona. Y el otro día competimos muy bien en la Champions contra un gran rival y en 178 minutos estuvimos presentes en la eliminatoria. Volvimos a hacer un partido importante donde el resultado era lo más determinante hoy. Y vamos a seguir nuestro camino, compitiendo lo que nos toque jugar”.

Lo que más me ha gustado del equipo es la reacción al golpe del otro día

Destacó que “lo que más me ha gustado del equipo es la reacción al golpe del otro día y el cambio del primer al segundo tiempo, en el que fuimos más constantes, más intensos, más decididos. En el primer tiempo tuvimos ráfagas y en el segundo fuimos más constantes. Este equipo trabaja y compite muy bien. Tengo un montón de hombres dentro del equipo. Vamos a seguir compitiendo le guste a quien le guste y no le guste a quien no le guste”.

Reconoce que su equipo se sabe sobreponer a las adversidades porque “no es fácil reaccionar. El año pasado perdimos la final de Champions en mayo y ganamos en agosto la Supercopa de España. Y el miércoles perdimos y hoy estamos ganando. El equipo tiene hombres y cuando tienes hombres dentro de un grupo, éste responde. Lo dije el otro día en la derrota y lo he dicho tras cada victoria. Me siento muy orgulloso del plantel que tengo porque compite y trabaja. Lo que cuentan son los hechos y ahí están, para intentar, una vez más, mantenernos entre los tres mejores de la Liga”.