EL ARGENTINO, SATISFECHO CON EL TRIUNFO

Simeone: "Necesitábamos ganar y fuimos a buscar el partido"

El técnico rojiblanco alabó el oficio y el sacrificio de su equipo para sumar tres puntos ante un complicado rival.

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa posterior al trabajado triunfo de nuestro equipo en Butarque. El preparador rojiblanco destacó que “necesitábamos ganar y fuimos a buscar el partido de distintas maneras. El partido dura 90 minutos y puede tener muchas situaciones. Hemos cambiado el sistema en busca de soluciones y ganamos. Si hubiera salido mal, hubiera existido la crónica como tiene que ser”.

El técnico argentino alabó el partido que realizó el conjunto pepinero: “El Leganés es un rival con el que no te puedes relajar, que te lleva al extremo y que en su casa siempre se hace fuerte. Pellegrino plantea partidos contra los equipos importantes de una manera brillante: sufrido, peleado, te irrita, no hay espacio, el partido va donde ellos se sienten más cómodos pero el cambio de sistema nos hizo encontrarnos mejor en el campo”.

Simeone también destacó el oficio mostrado por sus pupilos en un estadio muy complicado: “Me gusta que sabemos sufrir, que entendemos que los partidos se dividen en distintos momentos. Hay veces que, como contra el Getafe, podemos hacer nuestro juego y en otros tenemos que sufrir. Hoy mejoramos las situaciones de gol, Morata tuvo dos, Saúl dio en el palo, João Félix…creo que nos manejamos mejor con el resultado a favor que con el Getafe”.

etiquetas: