EL ARGENTINO SE MOSTRÓ FELIZ TRAS EL TRIUNFO LOGRADO EN CÓRDOBA

Simeone: "El equipo salió claro y encontró los caminos al gol"

El entrenador rojiblanco valoró la victoria cosechada en El Arcángel y destacó la importancia del esfuerzo colectivo.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone destacó en la rueda de prensa posterior al partido la importancia del triunfo: “El equipo salió muy claro, con la idea de lo que necesitaba hacer en el partido y lo pudo resolver en 20 minutos. Encontró, por presión y por una jugada preparada, los caminos al gol y eso hizo que el partido lo pudiéramos manejar con mucha más tranquilidad”.

El técnico destacó la importancia de haber mantenido el partido controlado durante gran parte del mismo: “Buscábamos siempre terminar de cerrar el partido más allá de que lo teníamos controlado. Desde fuera existe la sensación de que un gol puede aparecer y si hubiese aparecido, allá en el minuto 80 cuando pegó una pelota en el travesaño o la que sacó Oblak cerca del final, el resultado no está terminado. Lo mejor de nuestro equipo fue cómo salió al partido, cómo interpretó que lo tenía que empezar y que después lo controló dando la sensación de que el partido estaba dominado”.

Necesitamos que el grupo interprete que necesitamos a todos

Saúl fue uno de los protagonistas del partido tras haber firmado el segundo gol de nuestro equipo: “Está recuperado. Le costó en el primer tramo del partido como le costó a varios de los chicos porque hacía mucho calor. No era simple poder combinar y jugar pero es un chico llegador desde segunda línea, tiene gol y está creciendo. Necesitamos que deje que nosotros le podamos seguir dando cosas para seguir mejorando porque tiene un montón para dar”.

Otro de los nombres por los que fue cuestionado Simeone en la rueda de prensa fue por Mandzukic: “Necesitábamos salir a por el partido. Sabíamos que podía haber una imprecisión en la salida del juego y se dio. Fuimos a robar una pelota, Griezmann hizo un gran gol y Mandzukic hizo un trabajo difícil desde el primer tiempo, porque tuvo que sostener todo el ataque de la segunda pelota. Lo utilizamos mucho y el primer gol viene de una jugada que él aguanta en la izquierda. Es un jugador muy importante para nosotros y le necesitamos en el mejor estado”.

Por último, el preparador argentino destacó la importancia de mantener la intensidad en el día a día: “Hablamos con los chicos. Necesitamos que el grupo interprete que vamos a necesitar a todos y que tienen que estar pronto. No importan 10, 20 ó 60 minutos. Importa hacerlo bien cuando les necesitemos porque creo que tenemos un plantel importante y cuando llegas donde estamos ahora hay muchos partidos que jugar y la competencia y el entusiasmo interno tenemos que tenerlo para jugar los minutos que el entrenador te dé y sacar los partidos”.