EL TÉCNICO INVITA A LOS AFICIONADOS A QUE ACUDAN EN MASA AL VICENTE CALDERÓN

Simeone: “Necesitamos una grada repleta de entusiasmo e ilusión”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios antes del “duro y complicado” partido ante el Granada. El entrenador argentino aseguró que el equipo “necesita” un Vicente Calderón “lleno” en todos los partidos que quedan en la temporada.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Un estadio lleno, repleto de sentimiento rojiblanco. Es la petición de Simeone para conseguir la victoria ante un Granada que pondrá las cosas muy complicadas. “Mañana el partido contra el Granada será duro y complicado por la necesidad del rival, porque los tres puntos que se están jugando tienen la misma importancia que para nosotros. Esperemos tener un estadio lleno. Lo único que me preocupa en este momento es que la gente entienda, más allá de que sea tarde, que les necesitamos. Invito a toda la gente a que venga al estadio a acompañar el equipo en un momento bonito. El partido pedirá un gran esfuerzo para nosotros y para la gente que venga”, aseguró.

Para el técnico bonaerense, el liderato a estas alturas de la Liga es fruto del gran trabajo de todo el club. “Lo vivo como una realidad del momento, y que genera un gran trabajo que están haciendo los jugadores y el club por mantener a los jugadores y la gente acompañando a su equipo. Lo único que me interesa es que mañana se haga un buen partido”, afirmó. Sobre las diferencias de jugar con Raúl García o con Villa, Diego Pablo explicó que “con Raúl tenemos un mediocampista más por su naturaleza, ocupando un lugar más en el centro y teniendo una buena llegada de segunda línea. David Villa es más cercano al delantero de toda la vida, con mejor resolución en espacios cortos y obviamente nos hace jugar diferente”. 

En este tramo final de la temporada necesitamos a todos los jugadores en su mejor versión

El tramo final será el más duro de esta temporada, por lo que el equipo necesita de todos los jugadores para el desenlace de la campaña. “Lo único que aspiramos es a ser competitivos en cada partido. En este final de temporada, todos los jugadores son imprescindibles. Tenemos que buscar las mejores alternativas para competir en cada partido, que son cada tres días. Confío en todos los muchachos que se han entrenado y esperan su oportunidad. En el momento que crea oportuno y necesario ponerlos, no lo voy a dudar. Los necesitamos y ellos lo están esperando hace tiempo”, indicó.

El primer puesto es anecdótico, ya que “queda mucho por jugar. El Real Madrid y el Barcelona tienen todos los argumentos para ganar, 27 puntos son muchos puntos. Ganar siempre es difícil y para competir contra ellos hay que ganar siempre. En el partido a partido nos vemos con expectativas y opciones de luchar”, certificó. Un final de temporada en el que el trabajo de Óscar Ortega, preparador físico, será clave. “El profe trabaja muy bien desde que llegó al club. Tiene a los jugadores muy bien, y tanto a él, como a nosotros, nos importa que lleguemos de la mejor manera para poder competir en este tramo final. Tenemos una semana difícil pero hay que jugar”, dijo.

La “intensidad” en el juego será clave para derrotar al Granada. “Ellos trabajan con un 4-3-3, trabajan bien la pelota parada, con un buen ataque por banda con sus dos laterales, y con gente con muy buen juego de espaldas apoyando a la gente que viene por detrás. Necesitamos jugar con alta intensidad y llevar el encuentro a donde nos convenga”. La gente debe ser el jugador número 12, algo que señaló de nuevo Simeone antes de finalizar la comparecencia. “Quedan cuatro partidos de casa y necesitamos que la cancha explote, que esté llena de banderas, de entusiasmo e ilusión. Mañana agarren el bolsito, suban al autobús y todos a la cancha”, concluyó.