EL ENTRENADOR ROJIBLANCO ADVIERTE LA IMPORTANCIA DEL CHOQUE EN UN CALDERÓN A REBOSAR

Simeone: “Este no es un partido más, es un partido directo”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación antes del último entrenamiento de la semana de cara al partido frente al Valencia.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El técnico rojiblanco, a la pregunta sobre si jugará Mandžukić de titular dijo que “estamos evaluando a quien poner. Porque podemos jugar con Raúl a la derecha y Koke dentro y Gabi fuera. Las posibilidades de Mandžukić-Torres, Raúl-Torres o Raúl- Mandžukić. Todavía no les dije nada a los futbolistas. Seguramente mañana al mediodía, cuando hagamos la charla final, resolveremos esa situación. En cuanto a Mandžukić, es importantísimo para nosotros. Es un jugador que nos genera muchas situaciones de peligro, ya sea de falta, en apoyos a la gente que viene de frente, ya en salidas largas para poder asistir. Consideramos que es un jugador determinante para nuestro equipo”.

Respecto a si puede ser más importante la baja de Griezmann que la de Miranda, comentó el técnico que “creemos que siempre formas un equipo pensando en compensar posibles ausencias. Así que esperamos mañana compensarlas de la mejor manera con la capacidad y las características del otro compañero que juegue”.

El Valencia es un equipo muy competitivo, con jugadores con mucha jerarquía, llegada y gol de medio campo hacia delante

El rival es el Valencia, un rival directo. Simeone opina que “es un equipo muy competitivo y que tiene una cantidad de puntos enormes en comparación con el año pasado. Eso hace que sea lo que esperábamos al principio de temporada, que tanto el Sevilla como el Valencia iban a competir con nosotros por esa tercera o cuarta plaza tan ansiada. El Valencia es un equipo importante, con jugadores con mucha jerarquía, llegada y gol de medio campo hacia delante. Javi Fuego le da mucho equilibrio a ese medio campo. Y tiene a los jugadores de banda que son casi delanteros. A Piatti le conocemos de chico, Feghouli igual, Rodrigo también… Y con sacrificio defensivo. Además, viene de cuatro partidos seguidos ganando”.

Sobre la importancia de este partido ante el Valencia señala que “no es un partido más. Tanto para ellos como para nosotros es un partido directo porque somos rivales que estamos compitiendo y vamos a competir por la tercera plaza. Es un partido diferente. Tendremos que llevar el juego para donde más cómodo nos sintamos y eso hará que el partido nos genere las sensaciones que queremos tener”.

Para finalizar, comentó que “nuestro objetivo es ir partido a partido, tratando de ganar y hacerlo bien. El objetivo del club es, sin duda, quedar terceros o cuartos”.