EL ARGENTINO DESTACÓ LA CALIDAD INDIVIDUAL DEL CONJUNTO CULÉ

Simeone: “No hay futbolista en el Barça al que dejar más la pelota”

El técnico analizó en rueda de prensa el partido que este domingo enfrentará a los nuestros al FC Barcelona en el Camp Nou.

Iker A. / Foto: Ángel G.

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al FC Barcelona de este domingo. Nuestro técnico habló de la dificultad del rival, un equipo al que considera muy fuerte en todas las zonas del campo. “El FC Barcelona es un equipo con mucha más posesión, con grandes individualidades en todos los sectores del campo. Un rival que puede manejar el contragolpe, la posesión, que tiene buena presión de espaldas. Para mí sigue manteniendo los rasgos que le han llevado al mejor lugar del mundo”.

Además, Simeone destaca la llegada de nuevos jugadores al conjunto blaugrana, con los que opina que mejoran aún más si cabe su juego. “Que los resultados en el año pasado no hayan sido los deseados por las circunstancias de encontrarse en el camino con otro gran equipo como fuimos nosotros, pero el ADN sí que está. Este año con la presencia de Rakitic tienen mucha más visión de juego lejano, con la presencia de Neymar, mucha velocidad. Con la llegada de Luís Suárez, el mejor nueve de raza que puede encontrar un equipo, se convierte en un equipo muy completo. Para mí no hay ni un futbolista en el Barcelona que digamos que le podamos dejar más la pelota a este jugador, porque todos juegan bien, hasta el arquero juega bien. Cuando es así, obviamente es muy complicado”, afirmó. 

El Barça sigue manteniendo los rasgos que le han llevado al mejor lugar del mundo

El partido frente al Barça llega en medio de dos enfrentamientos de Copa del Rey frente al Real Madrid, otro equipo al que Simeone considera muy poderoso pero con un juego diferente. “El Barcelona y el Madrid son dos equipos seguramente importantísimos, de los mejores del mundo, absolutamente, pero con distintas características del juego. Uno es más vertical, que es el Madrid, más allá de que por pasajes en algunos partidos tenga más posesión con Isco y con James en el medio, pero su característica es mucho más directa”, analizó el argentino.

En cuanto al mercado de invierno, nuestro entrenador afirma que aún hay opciones de movimiento dentro del equipo, pero siempre contando con que en la plantilla se quedarán los jugadores comprometidos. “No me cierro a ninguna salida ni a ninguna entrada más. Esto es fútbol y sabemos que hay necesidades de los futbolistas y de los clubes. Yo me centro siempre en la gente que quiere estar acá, que le ilusiona compartir y competir en un equipo como el Atlético de Madrid y bueno, obviamente que los que tengan la fuerza, energía y entusiasmo de estar en un equipo así. Cuando cierre el mercado de invierno, estaremos contentos para ya aislarnos un poco de este tema de quien puede salir y quién puede entrar”, concretó. 

Godín ocupa un lugar muy importante en el vestuario y en el fútbol mundial

Por último, Simeone analizó la importancia de tener en nuestras filas a un jugador como Diego Godín, actualmente escogido como uno de los defensores en el mejor equipo del año 2014 por la UEFA. “Es uno de los futbolistas que es muy difícil reemplazar, por su jerarquía, por su capacidad de competencia, por su identidad con el equipo. Está jugando en un nivel muy regular, que eso es muy difícil en un central sobre todo. Su equilibrio en todos los sectores de su vida lo hace ocupar un lugar más importante en el vestuario y en el fútbol mundial. Es una referencia en la selección uruguaya además de capitán. Así lo hicimos aquí este año cuando lo convertimos en uno de los capitanes del equipo. Más allá de tener un gran aprecio como persona, hay una identificación en su manera de interpretar este juego”, finalizó.