EL TÉCNICO ARGENTINO CALIFICÓ COMO DECISIVO EL RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA

Simeone: ”Nos enfrentamos a un Milan poderoso”

Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa anterior al enfrentamiento ante el Milan, aseguró que espera “al mejor Milan” en un partido “sin favoritos” que deberán jugar con “concentración y determinación” para conseguir la victoria.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

El Atlético se medirá este miércoles al Milan y Diego Pablo Simeone no regateó elogios al rival. "Nos enfrentamos a un Milan poderoso, que ha tenido logros importantísimos. Pero el Atlético también es un equipo con historia". Además, este partido de ida será crucial para el devenir de la eliminatoria, tal y como aseguró el técnico rojiblanco. “Lo que pase en este partido será decisivo. Imagino un partido abierto con muchas ocasiones. Por lo que he visto del Milan, se puede dar ese tipo de choque", advirtió.

El conjunto de Clarence Seedorf no goza de una posición óptima en Liga, pero su historia en la Champions League, de la que es cinco veces campeón, hace presagiar que en el conjunto milanés mostrará su mejor nivel ante el equipo colchonero. "Me espero al mejor Milan. Tienen jugadores peligrosos por banda, con un buen juego entrelíneas por dentro. A balón parado son muy buenos por lo que mañana me espero el mejor Milan", apuntó. 

Jugar en un estadio como San Siro es muy emocionante

En un partido de tal envergadura, los favoritismos no existen y solo cuenta lo que dicte el juego sobre el césped. “Digo lo mismo que ha dicho Gabi, el favoritismo se ve en el campo. No quito ni una coma porque no creemos en los favoritismos. Nosotros tenemos que hacer un buen partido, jugando la eliminatoria con concentración y determinación", indicó.

Simeone regresa a la que fue su casa durante dos años, cuando defendía la camiseta del Inter de Milan. San Siro siempre será un lugar especial para él, un lugar que, tal y como dice, tiene un ambiente “bonito para jugar”. “Aquí pasé dos años extraordinarios, dejé muchos compañeros, amigos y recuerdos. Jugar en un estadio así es emocionante. Yo conozco el ambiente de San Siro. A mí no me pesa el ambiente, pero a los jugadores no sé. Es ambiente bonito para jugar. Cualquier futbolista del mundo quiere jugar en un estadio como San Siro", dijo.

Para finalizar, Diego Pablo afirmó que espera un partido abierto por el juego de ambos equipos. Un juego que seguro dará un buen “espectáculo” a los espectadores. "Para la gente que lo ve por la televisión siempre es un espectáculo que sea un partido abierto. Está en las características de los dos equipos", concluyó.