DIEGO PABLO SIMEONE EN RUEDA DE PRENSA

“Nos enfrentaremos a un equipo con ilusión y competitivo en Europa”

El técnico argentino atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de la Europa League ante el Copenhague donde habló de cómo afronta el equipo la cita europea ante el conjunto danés.

Foto: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa para analizar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. “Desde hace siete años no hemos cambiado la manera de afrontar los partidos, es la Europa League y es la realidad que tenemos por delante y a partir de eso iremos a partido a partido para dar lo mejor. Nos vamos a enfrentar a un equipo con ilusión y sobre todo competitivo en Europa y que tendremos que llevar el partido, como siempre comento, al lugar donde creemos que podemos hacer daño para poder pasar esta eliminatoria”.

“El Copenhague es un rival duro, difícil y seguro que aquí en casa saldrán con mucha motivación y viviremos un ambiente bonito en un campo donde a mí me tocó jugar con la Lazio hace años y se vive con mucha pasión, un equipo fuerte, con buen juego aéreo y sorprende encontrar en la alineación a todos los jugadores de más de 180 cm y tendremos que estar atentos a ese tiempo de situaciones porque ellos se movilizan muy bien en ese tipo de acciones y sobre todo en casa y buscarán también las bandas para poder jugar en su fuerte que es el juego aéreo. Es un equipo ordenado y defensivamente trabajan en bloque muy bien y los partidos que hemos visto siempre se han manejado en este 4-4-2 con mucha soltura ofensiva, cuando el equipo pasa atacar las bandas se liberan y eso generá atenciones de parte nuestra que tendremos que tener en cuenta”, indicó.

El técnico argentino habló sobre la evolución del central uruguayo. “Diego Godín se recuperó muy bien del golpe fuerte que tuvo, le conocen todos, es un tipo muy fuerte, de carácter, personalidad y compromiso por estar siempre con el equipo. Entrenó bastante bien y más teniendo en cuenta las posibilidades que habrá en este partido de acciones aéreas, confío absolutamente en como está Diego y en lo bien que nos vendrá para mañana su juego”.

Para terminar, Simeone no quiere pensar más allá del partido de mañana ante el Copenhague. “No veo más allá del partido de mañana, mi ilusión, entusiasmo y cabeza está puesta en resolver el partido que tenemos mañana por delante y así ir avanzando y mejorando y buscando en los futbolistas el compromiso para que también piensen de esa manera y lo único que cuenta es la realidad y es ver solo el partido de mañana y el resto son imaginaciones, y nosotros no vivimos de las imaginaciones, vivimos de la realidad y es lo que va a pasar mañana”, concluyó.